El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 25/04/2024  

Alcalá la Real

La Vuelta a Andalucía pasará por Ribera Baja, Santa Ana, Caserías y La Hortichuela

El final de esta etapa, que se disputará el 18 de febrero, tendrá lugar en la explanada de la Fortaleza de la Mota, si no está lloviendo, y en el aparcamiento,

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Paloma Moyano, durante la presentación del itinerario de la etapa de la Vuelta a Andalucía, que pasará por Alcalá. -

El Edificio Joven ha acogido en la mañana de este jueves, 7 de enero, la presentación del itinerario por el que discurrirá la segunda etapa de la Vuelta a Andalucía 2021, dentro del término municipal de Alcalá la Real. En fechas pasadas ya se presentó el acuerdo con la organización de esta ronda ciclista para incluir a Alcalá dentro del recorrido de la prueba a lo largo de los tres últimos años, pero quedaba pendiente conocer por dónde iba a discurrir el trazado concreto en la edición de este año.

Según ha adelantado la concejal de Deportes, Juventud, Formación y Empleo, Paloma Moyano, está previsto que la etapa, que se celebrará el próximo 18 de febrero, entre en el término municipal de Alcalá en torno a las tres de la tarde. En dicho recorrido se incluirá el paso por las aldeas de Ribera Alta, Santa Ana, Las Caserías y La Hortichuela. “Creemos que es una oportunidad para dar a conocer los paisajes de nuestras aldeas, y forma parte de la apuesta por las aldeas alcalaínas que hemos hecho en esta legislatura”. En próximos años se incluirán otras aldeas con el fin de que la Vuelta llegue al máximo número posible de ellas.

En cuanto al final de etapa, Paloma Moyano ha precisado que la carrera entrará en el casco urbano por la Avenida de Iberoamérica, discurriendo luego por Avenida de Andalucía, calle Figueras, Avenida de Europa, Carrera de las Mercedes para ascender por la calle Real. En función de las condiciones meteorológicas y si estas lo permiten, el final de etapa está previsto que tenga lugar en la explanada de la Fortaleza de la Mota, ante la Iglesia Mayor Abacial. En cambio, si la meteorología es adversa y hay lluvia, el final será en el aparcamiento de la fortaleza, no accediéndose, por tanto, al interior del recinto fortificado. Esta llegada está prevista en torno a las 16:25.


 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN