El tiempo en: Alcalá la Real
Sábado 27/02/2021

Alcalá la Real

El maravilloso triángulo entre Larios, Leandro Cano y las mujeres de Ventas del Carrizal

Mujeres de Ventas del Carrizal se unen al famoso diseñador ventero para decorar una edición limitada de la famosa marca de ginebra

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Artesana colaboradora con el diseñador Leandro Cano.

Mujeres artesanas de Ventas del Carrizal (Castillo de Locubín) han colaborado con el diseñador Leandro Cano a la hora de decorar la botella de una nueva edición limitada de una conocida marca de ginebra.

El diseñador, natural de Ventas del Carrizal, ha tirado de mujeres, de entre 60 y 90 años, para crear un exclusivo diseño del que solo hay 150 unidades y con el que Cano ha pretendido subrayar la importancia de valorar lo cercano y disfrutar de los pequeños placeres.

Grandes nombres de la moda española como Palomo Spain y Juan Vidal crearon las anteriores ediciones limitadas de Larios Rose y Larios 12 respectivamente. Ahora es Leandro Cano quien toma el relevo para crear el nuevo diseño.

La trayectoria de Leandro Cano está consolidada por numerosos galardones obtenidos en premios nacionales e internacionales de gran prestigio y es considerado uno de los mejores talentos creativos del momento.

En esta edición limitada, el diseñador jiennense defiende la artesanía mediterránea hecha a mano como símbolo del nuevo lujo, vistiendo la botella con una técnica tradicional como el croché e involucrando a sus 'artesanas de la moda'.

Estas mujeres de su pueblo natal forman parte de su universo y manera de entender la moda, y también han colaborado en la producción de esta edición única. Las técnicas tradicionales como el croché o la empleada para crear el adorno de porcelana protagonizan el diseño elaborado para estas navidades.

La edición limitada presenta una pieza en croché azul que viste la botella, adornada con la flor de azahar, la característica flor de naranjo como aroma insignia del mediterráneo. Las creaciones de Leandro Cano están confeccionadas por sus 'artesanas de la moda', mujeres de su pueblo natal que bordan y cosen, como parte del equipo y la filosofía del diseñador.

 

COMENTARIOS