El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 26/04/2024  

Alcalá la Real

Castillo presenta 12 proyectos al Plan Nacional de Recuperación

Entre los proyectos se encuentran la ampliación del polígono industrial, la subestación eléctrica o la gestión eficiente del suministro de agua potable

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde de Castillo, Cristóbal Rodríguez Gallardo.

El Ayuntamiento de Castillo de Locubín, ha presentado un total de 12 proyectos al Plan Nacional de Recuperación, Trasformación y Resiliencia, iniciativa creada por la Unión Europea para la reconstrucción de la economía social, inclusiva y resiliente de todos los países que forman parte de ella.

Los planes presentados abarcan ámbitos muy distintos; desde turismo a infraestructuras, eficiencia energética, etc. Son los siguientes:

Ampliación del polígono industrial. Ampliación de una serie de industrias innovadoras, ubicadas en este municipio y relacionadas con el sector del olivar, cerezo y almendro. Además, existe gran demanda de suelo para ubicar un polígono agrícola relacionado con el olivar.


Subestación eléctrica y líneas de alimentación. Abastecer al casco urbano y a la futura ampliación del polígono industrial. Esta subestación contribuirá a la eliminación de los microcortes de energía eléctrica que se producen en la comarca, con el daño que ello conlleva a los ciudadanos y a las empresas.

Gestión eficiente del suministro de agua potable. Creación de un sistema inteligente de medida de contadores de la red de abastecimiento de agua en el que se incluye un sistema de gestión de agua en alta totalmente automatizado que minimice pérdidas, así abastecer el sistema los sistemas de impulsión en alta, a partir de fuentes renovables de energía.

Aprovechamiento de los sobrantes de la comunidad de regantes. El objetivo del presente proyecto es el aprovechamiento por parte del Ayuntamiento de los sobrantes de riego de esta concesión, para destinarlos a consumo humano y así producir un ahorro de costes. Para ello es necesario modernizar el sistema de riego.

Restauración medioambiental de las canteras municipales. Se pretende la restauración paisajística y medioambiental de las dos canteras municipales, la cantera de Los Chopos y la cantera de Los Divina Pastora.

Raforma de la casa de Federico Parera para el Museo Pablo Rueda. Ampliación del museo Pablo Rueda, de escultura cerámica.

Reforma de la Casa Cuartel de la Guardia Civil. Consiste en una rehabilitación integral desde el punto de vista energético y en cuanto a funcionalidad de dos de las siete viviendas existentes en su interior.

Alojamientos turísticos de madera en el Nacimiento del Río San Juan. El proyecto consiste en la construcción de diez alojamientos turísticos de madera en el entorno del Nacimiento del río San Juan. Además de la construcción se habilitarán caminos de acceso e infraestructuras básicas.

Tirolina y otros deportes de aventura en el Nacimiento del río San Juan. El proyecto consiste en la ejecución de instalaciones e infraestructuras para el desarrollo de deportes de aventura en el entono de Nacimiento del Río San Juan. Estos deportes serían: tirolina, Campo de paintball, carreras de orientación, senderismo y pesca deportiva.

Recuperación de las atalayas. Se pretende la recuperación de estas construcciones, así como de su historia, actuación que permitirá ofrecer una alternativa más al turista que visite la localidad.

Regeneración urbana de los núcleos de Castillo y Ventas. Este proyecto consiste en la regeneración de los núcleos urbanos del municipio, incidiendo en los siguientes aspectos: sustitución redes de abastecimiento de agua; sustitución redes de evacuación de aguas residuales; renovación alumbrado público; canalizaciones en vacío para fibra óptica u otras redes inteligentes; renovación urbana incluyendo peatonalización la zona histórica del municipio; regeneración de aquellas edificaciones públicas y solares en estado deficiente; plantación de arbolado en las calles del municipio; instalación de puntos públicos de carga para vehículos eléctricos.

Reforma del parque municipal de Castillo. Este proyecto consiste en la regeneración urbana del área libre donde se ubica el parque municipal.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN