El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 18/04/2024  

Alcalá la Real

Castillo pone en marcha campaña para promover uso de juguetes no sexistas ni violentos

Con tal motivo se ha editado la guía “Juguetes y ocio digital, sin sexismo ni violencia”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la campaña.

La Concejalía de Igualdad de Castillo de Locubín ha puesto en marcha una campaña del juguete no sexista y no violento subvencionada por el Instituto Andaluz de la Mujer.

El objetivo principal es sensibilizar sobre la necesidad de eliminar todo contenido sexista y violento que muestran muchos juegos y juguetes que están al alcance de todos. “No olvidemos que estos marcan gran parte del desarrollo de un niño/a, por lo que la selección debe de ser muy acertada para que, de esta manera, ellos desarrollen unas actitudes y comportamientos de cooperación, de respeto a las diferencias y que existan siempre relaciones de igualdad entre las niñas y los niños”, se afirma desde la concejalía.

Dentro de esta campaña, se ha publicado una guía titulada “Juguetes y ocio digital, sin sexismo ni violencia”. En la misma se abordan las claves para identificar dónde se ve representada la diferencia entre hombres y mujeres, como, por ejemplo: en los colores, en la división sexual del trabajo, las profesiones y roles que presenta cada uno, “y también nos enseña cómo hacer una buena elección de los juegos que interfieren en los comportamientos de nuestros hijos/as”, se afirma desde el consistorio.


La Concejala de Igualdad, Rosa López, ha hecho entrega de dicha guía a los colegios de Castillo de Locubín y Ventas del Carrizal para que se reparta a cada familia una de ellas. Cada una de ellas va acompañada de un imán. También se trabajará este contenido en el instituto Pablo Rueda, al que se ha enviado la guía digitalmente, repartiéndose además los imanes entre el alumnado.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN