El tiempo en: Alcalá la Real
Miércoles 24/04/2024  

Alcalá la Real

Reparto de mascarillas para alumnos de los centros educativos de Castillo

El Ayuntamiento lleva a cabo el reparto de mascarillas para cada día de la semana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reparto de mascarillas en centros educativos.

El Ayuntamiento de Castillo de Locubín ha informado este jueves del reparto de mascarillas de distintos colores para los alumnos de los centros educativos de la localidad.

Según ha explicado el alcalde, Cristóbal Rodríguez Gallardo, “debido a la situación actual en nuestro municipio con respecto al covid-19, el ayuntamiento comienza una nueva campaña para la contención del coronavirus en nuestros centros educativos y con ello al municipio de Castillo de Locubín. Con esta iniciativa pretendemos la alternancia de mascarillas todos los días de la semana por parte de los alumnos. Se han repartido mascarillas de cinco colores distintos y la propuesta que hacemos es que cada día de la semana se alternen según el color. De este modo, el lunes se utilizará la blanca, el martes la negra, el miércoles azul, el jueves verde y el viernes roja”.

Según se ha concretado desde el Ayuntamiento castillero, las mascarillas de uso personal y reutilizable  que aporta el ayuntamiento son homologadas y se pueden lavar hasta diez veces. “Por tanto, con este reparto nos aseguramos la protección durante diez semanas”.  “En definitiva, es una campaña para asegurar el uso adecuado de las mascarillas, y al mismo tiempo, una iniciativa del Ayuntamiento consensuada con toda la comunidad educativa. En la jornada de este jueves se ha llevado a cabo el reparto entre los colegios Miguel Hernández, en Castillo, y Valle de San Juan, en Ventas del Carrizal, así como en el instituto Pablo Rueda.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN