El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 18/04/2024  

Alcalá la Real

Reabren la biblioteca y el museo Pablo Rueda de Castillo

Ambos espacios permanecerán abiertos de lunes a viernes, de 9 a 14 horas; para visitas de grupos fuera de este horario, informarse en el 953 59 13 64

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Museo Pablo Rueda, en Castillo. -

 

Castillo de Locubín recupera dos de sus espacios culturales esenciales, como son la biblioteca pública municipal y el museo Pablo Rueda. Debido a la pandemia a la que ha estado expuesto nuestro país, dichas instalaciones han estado cerradas al público por orden de las administraciones correspondientes con el fin de evitar la propagación de la Covid-19.

Gracias a la mejora notable en esta situación, se produce la reapertura de ambas instalaciones. De esta manera los usuarios podrán seguir disfrutando de estos espacios al igual que los visitantes que durante estos días de verano acudan a Castillo de Locubín.


El horario de aperturas de ambos espacios será de lunes a viernes, de 9 de la mañana a dos de la tarde. Igualmente, si algún grupo de personas desea visitar el museo Pablo Rueda fuera de este horario, puede informarse de su disponibilidad en el teléfono 953 59 13 64.

El museo Pablo Rueda fue inaugurado el 22 de septiembre de 2018. Se trata de un espacio “moderno, elegante, descriptivo y ameno, situado en el recoleto recinto del Pósito, donde nos traslada enseguida al sorprendente mundo creativo de Pablo Rueda, y a sus imágenes de doble sentido con la Iglesia o la Guardia Civil como protagonistas. Sus bustos, sus pinturas, sus recreaciones de objetos cotidianos no dejan nunca indiferente al observador. De las más de 500 obras que el genio de Castillo creó a lo largo de su fecunda vida artística, el museo atesora cerca de una cincuentena, a las que hay que añadir diversos objetos personales. Este conjunto expositivo procede de la cesión de obras por parte de familia, Diputación Provincial y Ayuntamiento. El consistorio aportó casi en su totalidad los aproximadamente 30.000 euros que costó hacer realidad este viejo sueño, con la colaboración de la Diputación.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN