El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Las obras para construir un Kinépolis comenzarán en 2010

El nuevo centro comercial se construirá en las inmediaciones de Alcampo...

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Terrenos en lo que se prevé la construcción de Kinépolis Motril. -
Los ciudadanos de la Costa Tropical están de enhorabuena. Muy pronto no tendrán que ir al Ejido, a Vélez-Málaga o a Granada para tener una mayor oferta de ocio. En Motril se espera la puesta en marcha de un ‘Kinépolis’para el próximo año. El proyecto está en marcha y los inversores están animados, según ha hecho público el Ayuntamiento de la ciudad.

Pese a la oposición inicial de los comerciantes, son ya pocos los que dudan que la Costa necesita centros comerciales para relanzar su oferta de ocio. Siempre se podrán buscar las mejores soluciones para conciliar ambos intereses.


El Kinépolis de Motril estará en el denominado MOT 13, en una parcela de 25.300 metros cuadrados, junto a Alcampo, en la zona de la antigua discoteca ‘Lenon’, actualmente en ruinas, cerca de McDonald’s, y se crearán entre 150 y 300 puestos de trabajo.

El proyecto de urbanización del parque ya está aprobado, según informó el área de Urbanismo de Motril, por lo que podrían comenzar las obras a corto plazo.

Motril se quedó sin un gran cine -a pesar de su tradición- ahora hace dos años, aunque funciona una pequeña pantalla en los antiguos ‘Multicines’.

Eso ahora podría tener solución con la implantación de 5 modernas y sofisticadas salas.
Pero es que además de las 5 salas de cines de Kinépolis habrá nuevos restaurantes, jardines, aparcamientos, una gasolinera, y negocios como Lidl, Sprinter, Kiabi y Latino.

El déficit de este tipo de negocios no es sólo de Motril sino de toda la Costa, a pesar de los proyectos que se han anunciado en los últimos años. Ahora la carrera es más dura que nunca entre los municipios, porque saben que el que abra primero ‘golpeará dos veces’, como dice el refrán.

Para que el complejo fuese posible, en sus inicios primero era necesario modificar el PGOU, algo que quedó aprobado en pleno municipal de febrero de 2007.

Para sorpresa de muchos, PSOE y PP se aliaron por una vez para sacar adelante una modificación que permitiría la creación de una amplia zona comercial en una parcela situada junto a la Rambla de las Brujas.

La propuesta consistió principalmente en cambiar 3.626 metros cuadrados de uso no comercial a uso comercial. Una modificación que acercó a Motril un futuro complejo de ocio de Kinépolis (Willem Marnix, representante de Kinépolis-España S.A.), empresa que incluso ya manifestó hace dos años por escrito su interés en el proyecto.
El propietario del suelo del MOT-13 era una empresa llamada Actuaciones Comerciales y de Ocio ‘Commercia’. Esta firma mantenía “excelentes relaciones” con Kinépolis y ya había colaborado en la construcción de otros parques comerciales en Andalucía.

El PP criticó en mayo de 2007, (“y habló incluso de 'pelotazo' urbanístico, con ganancias de un millón de euros para los inversores en la zona”), la modificación, pero se retractó cuando vio el interés de la empresa. “Ya se ha demostrado que no hay ningún ‘pelotazo’, eso ya ha quedado demostrado”, indicó entonces Carlos Rojas, que añadió que la empresa es “seria” y “quiere quedarse en Motril”.

Los políticos entonces supieron ponerse de acuerdo para beneficiar el futuro de la ciudad, y pronto este proyecto puede ser una realidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN