El tiempo en: Alcalá la Real
Sábado 20/04/2024  

Alcalá la Real

Bandesur supera las 10.000 pantallas faciales donadas

Las pantallas son donadas a centros de salud, hospitales, residencias, cuerpos y fuerzas de seguridad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Material donado al Hospital Clínico de Granada. -

La empresa alcalaína, Bandesur Alcalá, S.A., fabricante de envases para la industria alimentaria, lleva semanas sumando de manera decidida sus esfuerzos a la lucha contra la pandemia que nos afecta. A través de una gran iniciativa solidaria, está produciendo pantallas faciales reutilizables de ayuda a la protección para frenar y evitar el número de contagios por el Covid-19. “Queremos aportar nuestro granito de arena donando este complemento de ayuda a los EPIs, a todos los centros de salud, hospitales, residencias, cuerpos y fuerzas de seguridad del estado que se los están solicitando, a través de un formulario online <https://forms.gle/Bp5NzJKqd8cgGdwU7>, que tenemos publicado en sus redes sociales y página web”, nos explica María Mercedes Cano, responsable del departamento de comunicación.

La empresa lleva entregadas hasta el día de hoy más de 10.000 pantallas, lo que supone una donación de más de 20.000 euros. “Están fabricadas con PET, el mismo material que se usa en la producción de sus envases alimentarios, por lo que contienen un 70% procedente de escamas de botellas de plástico reciclado. Asimismo, estas pantallas tienen una vida más útil más larga, ya que se desinfectan fácilmente y deben desecharse al contenedor amarillo para su reciclaje. Proporcionan una protección completa de la cara y el cuello”, se explica desde la empresa.

Además y junto a Flexia Films , Smart Materials 3D <https://www.smartmaterials3d.com/>  y Sicnova , está colaborando, también, de manera altruista, con Makers Sierra Sur Jaén <https://www.facebook.com/makerssierrasurjaen/>  donando las pantallas faciales de las máscaras de protección que se están imprimiendo en 3D para donarlas a los distintos centros de salud, hospitales y demás colectivos vulnerables de la zona.


 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN