Quantcast
El tiempo en: Alcalá la Real
17/10/2021

Alcalá la Real

PSOE presenta moción para exigir convocatoria de Planes de Empleo

"Los Planes de Empleo de Andalucía se vienen desarrollando desde 2014, pero la Junta los mantiene bloqueados sin motivo aparente", asegura el PSOE de Alcalá

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Eva Bermúdez.

El PSOE de Alcalá la Real registró en el ayuntamiento la semana pasada una moción que será debatida en el pleno de este jueves para solicitar a la Junta de Andalucía “que convoque de manera inmediata los Planes de empleo tal y como se venía haciendo por los gobiernos socialistas desde el año 2014”, asegura el Partido Socialista en un comunicado.

Desde el PSOE de Alcalá la Real, la concejala y vocal de la ejecutiva socialista, Eva Bermúdez, explica que se pide la convocatoria urgente de estos planes de empleo “para dar oportunidades laborales a todas las personas paradas, jóvenes y mayores, de Alcalá y sus aldeas”, una convocatoria “a la que están obligados por ley”, advirtió. El PSOE exige una dotación mínima de 24 millones de euros, que es la misma cantidad de la última convocatoria.

Bermúdez explica que “la moción presentada por el PSOE para exigir a la Junta de Andalucía la puesta en marcha de los planes de empleo cuanto antes, surge ante el escenario de destrucción de empleo; en el caso de Alcalá la cifra de personas paradas en febrero ha sido de 1204 (136 personas más que el año pasado), resultado de la nefasta gestión del gobierno de las derechas en materia de empleo”.

“Las tres ediciones de planes de empleo puestos en marcha por gobiernos socialistas han demostrado que es una medida eficaz para la inserción laboral; en nuestro caso se han realizado 281 contratos, y más del 50% de personas beneficiarias de los mismos están trabajando en la actualidad” añade Eva Bermúdez.

Bermúdez recuerda al PP “sus promesas de crear 600.000 empleos en Andalucía, 46.000 de ellos en la provincia de Jaén, y recuerda igualmente las mentiras acerca de 3 planes específicos para esta tierra que a día de hoy no han llegado”. “Por ello, exigimos a la Junta que convoque de inmediato los planes de empleo autonómicos que tan buenos resultados dieron en años anteriores. La Junta y el ayuntamiento de Alcalá han vivido de las rentas que les dejamos los Gobiernos socialista. En vez de seguir trabajando, no han movido ni un dedo. Así que esto se veía venir. Las señales no eran buenas”, criticó.

Bermúdez destaca que los Gobiernos del PSOE “siempre han cumplido con Alcalá y en materia de empleo”. Puso como ejemplo a la Diputación Provincial de Jaén, y concretamente la dotación de su Plan de Empleo 20/20, con 20 millones de euros y 23 líneas de actuación que buscan ser “un revulsivo en materia de empleo y emprendimiento” en la provincia, “aun cuando la Diputación no tiene competencias” en este ámbito.

En la misma línea, recuerda que el Gobierno de Pedro Sánchez “presentó unos Presupuestos Generales del Estado para 2019 que contemplaban 50 millones de euros para un plan especial de empleo en Andalucía, 50 millones que fueron echados abajo por el PP con su voto en contra”. Ahora, el Gobierno de España ha aprobado la subida del salario mínimo a 950 euros y la subida del 2% del salario de los empleados públicos”. “Por tanto, una vez que los Gobiernos del PSOE cumplen, ahora le toca el turno a la Junta de derechas”, reclama Eva Bermúdez.

COMENTARIOS