El tiempo en: Alcalá la Real
Martes 23/04/2024  

Alcalá la Real

Inversión de 30.000 € para completar pavimentación del recinto ferial

Una subvención de la Junta de Andalucía permitirá homogeneizar todo el pavimento del recinto, mejorando su accesibilidad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pavimento del recinto ferial.

El Ayuntamiento de Alcalá la Real, a través del área de Comercio, informa que la Junta de Andalucía le ha concedido una subvención por importe de 30.000€ para acometer mejoras en el mercadillo semanal de los martes. Dicha ayuda se circunscribe a la convocatoria de subvenciones a los ayuntamientos para la mejora y modernización del comercio ambulante que impulsa la consejería de Empleo, Empresa y Comerciode la Junta de Andalucía.

El edil de Comercio, Juan Manuel Marchal, detalla que “las obras se realizarán en el recinto ferial para acondicionar y homogeneizar los espacios ya pavimentados de hormigón con las zonas de zahorras, más concretamente en las zonas donde se desarrolla semanalmente el mercadillo. Creemos necesario dotar la zona de un pavimento continuo, evitando irregularidades en el suelo”.

La intervención posibilitará mejoras en la accesibilidad, seguridad y comodidad de la zona, favoreciendo tanto el tránsito peatonal como de carritos y eliminando barreras arquitectónicas para personas con movilidad reducida. Al mismo tiempo apuesta por la limpieza en el desarrollo de esta actividad semanal de los martes, al reducir la generación de polvo.


Marchal adelanta que “la intención del equipo de gobierno es que esta primera fase tenga continuidad en años sucesivos, hasta completar la pavimentación de todo el recinto ferial, dotándolo de un espacio más homogéneo. De esta mejora no solo se beneficiarán el comercio ambulante y sus usuarios, sino también eventos que acoge el recinto como las ferias, Etnosur, o distintas concentraciones que tienen lugar a lo largo de todo el año”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN