El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 25/04/2024  

Alcalá la Real

IES Antonio de Mendoza acoge inicio de primer ciclo de cine científico

Lo hizo con la visita del prestigioso cristalógrafo Juan M. García, que presentó el filme “El misterio de los cristales gigantes”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Acto en el IES Antonio de Mendoza.

El jueves 5 de marzo Alcalá la Real recibió a Juan Manuel García Ruiz, doctor por la Universidad Complutense de Madrid, fundador del Laboratorio de Estudios Cristalográficos y la Factoría de Cristalización, investigador del CSIC en el Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra (CSIC-UGR) en Granada, y actualmente Investigador Principal de uno de los Senior Advanced Grant del ERC (Prometheus). Juan Manuel García presentó la película “El misterio de los cristales gigantes”, escrita y presentada por él mismo y dirigida por Javier Trueba. Su presentación supuso el comienzo del primer ciclo de cine científico albergado en Alcalá la Real, en el que se proyectará la película de forma gratuita para centros educativos y para todo aquel que desee disfrutar de este film, una fascinante aventura de investigación científica en busca de los más bellos tesoros del mundo mineral para explicar la formación de los cristales gigantes en todo el mundo.

Además, se celebró un Café con Ciencia, en el que este prestigioso científico conversó de forma distendida con el público, entre el cual se encontraban los estudiantes del IES Antonio de Mendoza de Alcalá la Real que recientemente se han vuelto a hacer con el primer premio de crecimiento cristalino en su categoría a nivel mundial organizado por la Unión Internacional de Cristalografía. El acto terminó con la entrega de medallas de oro por dicho premio, con la presencia del alcalde de Alcalá la Real, Marino Aguilera Peñalver y el teniente de alcalde, Ángel Montoro Martín.

Estos eventos son iniciativa de la Fundación Descubre, Fundación Andaluza para la Divulgación de la Ciencia y el Conocimiento, una institución privada sin ánimo de lucro impulsada por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, cuya misión es el fomento del conocimiento científico en la ciudadanía andaluza mediante la organización, coordinación e impulso de iniciativas relacionadas con la ciencia. 


 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN