El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 19/04/2024  

Alcalá la Real

El Palacio Abacial acoge en marzo la exposición “Dos Miradas”

Juan A. Romero y Carlos Fuentes muestran su diferente interpretación del rostro humano desde el dibujo y la caricatura

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Detalle del cartel de la exposición. -

El Palacio Abacial acogerá durante todo el mes de marzo una muestra de artes plásticas de dos jóvenes alcalaínos -uno de nacimiento, Juan A. Romero, y otro de adopción, Carlos Fuentes- que utilizan el arte como herramienta complementaria a su profesión y labor diaria. Según explican ambos autores, “la idea de esta exposición es mostrar al espectador dos enfoques distintos sobre cómo interpretar la complejidad del rostro humano. Por un lado el retrato, donde se busca la delicadeza y el detalle. Por otro la caricatura, donde se acentúan los rasgos que mejor definen a la persona en un estilo más desenfadado y crítico”.

Juan A. Romero nació en Alcalá la Real en 1979 y se dedica al diseño gráfico y de interiores. Expone retratos de personas conocidas y cercanas que han tenido un peso importante en su vida así como algunas imágenes religiosas. Las técnicas que emplea preferentemente son el grafito y el pastel. En cuanto a Carlos Fuentes, nació en Los Villares en 1984 y es arquitecto de profesión. Expone caricaturas de personajes famosos del mundo de la música, el deporte, la televisión o la política, enmaquetados en formatos A3 y realizados a tinta o con soporte digital. Forma parte de la asociación cultural viñeta 6 y ya ha expuesto entre otros sitios en el Colegio Oficial de Arquitectos de Jaén o en la casa de la cultura de Frailes.

El pistoletazo de salida de la exposición “Dos Miradas” tendrá lugar con la presentación oficial a celebrar este próximo domingo, día 1 de aarzo, a las 13.00 horas.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN