El tiempo en: Alcalá la Real
Martes 23/04/2024  

Alcalá la Real

La Asociación Musical Pep Ventura llega a las aldeas

El renovado convenio entre Ayuntamiento y asociación musical, incluye, entre las novedades, varias actuaciones en las aldeas alcalaínas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La asociación muscial Pep Ventura, durante una actuación.

El Ayuntamiento de Alcalá la Real ha renovado el convenio anual con la “Asociación Musical Pep Ventura”. La cuantía del mismo aumenta con respecto a años anteriores, recibiendo la citada asociación un total de 45.556,80 euros. El alcalde, Marino Aguilera y la presidenta de la Pep Ventura, María José Pareja, han firmado el convenio, que recoge algunas novedades.

Dicho convenio regula la colaboración entre el Ayuntamiento y la asociación musical para el funcionamiento de la banda municipal de música y la formación musical continua de sus asociados, así como la iniciación a la música de toda aquella persona con inquietudes musicales y que, bien por edad u otra circunstancia, no puede acceder a conservatorios.

Mediante el mencionado convenio, la asociación se compromete a actuar en los siguientes eventos: cabalgata de Reyes; procesión de la Candelaria; pasacalles infantil de Carnaval; pasacalles oficial del Carnaval; Corpus Christi; concierto del 14 de agosto en Compás de Consolación; acompañamiento autoridades 15 agosto mañana; acompañamiento autoridades 15 de agosto y procesión de la Patrona; procesión cívica de Santo Domingo; concierto de Primavera; concierto Festivales de Agosto, y concierto extraordinario Santa Cecilia. Entre las novedades del renovado contrato se incluyen ocho actuacionesde libre disposición en las aldeas o pasacalles en Alcalá la Real.


La asociación podrá utilizar de manera gratuita las instalaciones de la Casa Municipal de la Música, situadas en la calle Carlos V, junto con la coral Alfonso XI,con el fin de poder realizar los ensayos, clases de formación, guarda de instrumentos, vestuario,  o cualquier otro equipamiento vinculado a su actividad musical.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN