El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

España

Frenan por tres votos las propuestas para censurar a Berlusconi

Los grupos conservadores del Parlamento Europeo (PE) lograron ayer frenar por sólo tres votos de 686 la propuesta del centroizquierda del hemiciclo para censurar la ?presión y la intimidación? contra los periódicos ejercida, a su juicio, por el Gobierno de Silvio Berlusconi.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Los grupos conservadores del Parlamento Europeo (PE) lograron ayer frenar por sólo tres votos de 686 la propuesta del centroizquierda del hemiciclo para censurar la “presión y la intimidación” contra los periódicos ejercida, a su juicio, por el Gobierno de Silvio Berlusconi.

Contra todo pronóstico, el texto se quedó sin ser aprobado después de haber superado todas las votaciones párrafo por párrafo y de que no prosperase ninguna enmienda ni resolución alternativa.


Así, no salió adelante ninguna de las numerosas declaraciones presentadas por los distintos grupos políticos sobre la libertad de información en Italia y en la Unión Europea.

La propuesta conjunta de socialistas, liberales, verdes e Izquierda Unitaria –todo el centroizquierda de la Eurocámara– obtuvo finalmente 335 votos a favor, 338 en contra y 13 abstenciones.

Tampoco fue aprobado el texto presentado en solitario por el grupo Liberal, algo más suave pero también crítico con la situación en Italia, que obtuvo el mismo número de votos a favor y en contra.

El texto del centroizquierda, a priori el que contaba con un mayor número de apoyos, expresaba “preocupación” por la situación de la libertad de prensa en Italia y lamentaba la “presión y la intimidación contra periódicos italianos y europeos” ejercida por el Gobierno.

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, llegó ayer a San Petersburgo en una visita privada para reunirse con su colega ruso, Vladímir Putin, quien acaba de cumplir 57 años.

Por otra parte, Putin recibió personalmente a Berlusconi en el aeropuerto Púlkovo, de la antigua capital de los zares y ciudad natal del ex presidente y actual jefe del Gobierno ruso, según las agencias.

El portavoz de Putin, Dmitri Peskov, informó de que la visita de Berlusconi es de carácter privado, lo que no impedirá que ambos gobernantes repasen algunos proyectos conjuntos energéticos y de inversión y las relaciones económicas y comerciales bilaterales.

El propio Putin anunció que el jueves estudiará con Berlusconi y con el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, el proyecto del gasoducto South Streem, en el que el gigante ruso Gazprom coopera con la compañía italiana Eni y que compite con el europeo Nabucco.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN