El tiempo en: Alcalá la Real
Sábado 20/04/2024  

Alcalá la Real

Silvia Lara continúa su escalada en el nacional de Kilómetro Vertical

La atleta de Castillo de Locubín logró el bronce en la Copa de España de la especialidad celebrada el 1 de junio en Roquetas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Silvia Lara y Mónica Díaz, en la Copa de España, en Roquetas.

El pasado sábado 1 de junio se celebrada la segunda prueba de la Copa de España de Carreras Verticales en Roquetes, y hasta allí se desplazaron las dos únicas andaluzas de la selección que participan en esta competición. Y de nuevo gran actuación de la Silvia Lara Diéguez y de Mónica Díaz Gavilán, con bronce para la atleta de Castillo de Locubín y perteneciente al Club Sierra Sur de Jaén y cuarta plaza absoluta para la granadina del Bicha Trail&Mountain (Oro en Veteranas A).

En esta segunda cita, a diferencia que la primera en Arredondo donde la meteorología adversa condicionó el trazado de la prueba, en el Parque Natural del Ports (Tarragona) sí transcurrió por los 5,5 kilómetros y 1.150 metros de desnivel positivo previstos por la organización del Club Trail Roquetes.



Con este gran resultado, Silvia Lara sube en la clasificación general estando entre las cinco mejores de la especialidad de kilómetro vertical a nivel nacional. La tercera cita de la Copa de España de Carreras Verticales tendrá como escenario Sierra Nevada el próximo 7 de julio, prueba organizada por el Club Alpino Benalmádena Als Sport, y que será a su vez Campeonato de España Individual y de Selecciones y puntuable para la Copa Andaluza de KV.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN