Alumnado francés visita Alcalá en intercambio con Antonio de Mendoza

Publicado: 16/05/2019
Entre la delegación de Pamiers hay una alumna descendiente de alcalaínos emigrados hace décadas a dicha localidad francesa
Alumnado francés de intercambio en el IES Antonio de Mendoza ha visitado este jueves el Ayuntamiento alcalaíno, donde han sido recibido por la edil de Educación y Participación, Ana Belén Serrano. La delegación francesa- compuesta por 3 profesoras y 26 alumnos y alumnas procedentes de Pamiers- ha visitado el Consistorio acompañada por profesorado y alumnado de tercero de ESO del IES Antonio de Mendoza.

La edil de Educación ha resaltado “la Importancia de este tipo de intercambios de estudiantes, pues además de los beneficios que trae hablar más de un idioma para nuestro futuro laboral es importante por otros muchos factores. Desde Alcalá la Real defendemos la pluralidad de ideologías, ya que en la actualidad todos tenemos acceso rápido a la información de interés, sin embargo hay países que quieren crear muros. Y es trabajo de todos derribar esos muros y trabajar por la convivencia,la tolerancia y la solidaridad en los tiempos en los que estamos. Y la Unión Europea es un referente de ello”.

En el transcurso del encuentro han tomado la palabra alumnado alcalaíno que ha visitado recientemente Francia, así como alumnado francés. Entre ellos una alumna gala que es descendiente de alcalaínos emigrados hace décadas a Pamiers.

© Copyright 2024 Andalucía Información