El tiempo en: Alcalá la Real
Martes 16/04/2024  

Alcalá la Real

El Club Montes se trae dos medallas del Campeonato de Andalucía

Ángela Castillo logró el oro en kumite juvenil femenino -52 kgs, y David Sánchez fue bronce en kumite infantil masuclino -30 kgs

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Un preciado botín de dos medallas se traían los karatecas del Club Montes que acudían el pasado fin de semana a disputar el Campeonato de Andalucía a la localidad malagueña de Estepona. Los laureados competidores han sido Ángela Castillo Rueda, en kumite juvenil femenino -52 kgs, que se hacía con la medalla de oro, y David Sánchez Rueda, un kumite infantil masculino de menos de 30 kgs, que obtenía un bronce.

El evento arrancaba con las categorías de kata individual, donde un jovencísimo Aaron Castillo, con sus 7 añitos y a pesar de ser su primer campeonato andaluz, conseguía meterse en la lucha por el bronce, que acabaría perdiendo por 4 a 1 en favor de competidor malagueño. Una vez terminados los katas, comenzaban los encuentros de kumite, o combate. En esta categoría y en jornada de mañana participaban cuatro competidores de Alcalá: Carlos Armenteros, Sergio Pino, Enrique Lorca y Aaron Castillo. Los más pequeños del club alcalaíno hacían su debut en un evento de esta envergadura y a pesar de ser principiantes, lucharon con la actitud necesaria para estar entre los mejores, aunque lamentablemente ninguno conseguía acceder a los puestos de medalla.

La jornada de tarde se preveía animada pues el resto de competidores actuaban por la tarde. Comenzó la categoría infantil menos de 30kg donde el club de Alcalá tenía a tres aspirantes: Alejandro Rosales, Jaime Ortega y David Sánchez. Fue este último quien consiguió meterse en el podio ganando tres combates, perdiendo el pase a la final y ganando de nuevo su cuarto y último enfrentamiento de repesca. Quedó así 3º de Andalucía. Tanto Alejandro como Jaime dieron todo y ganaron varios combates, demostrando que están en el buen camino para estar entre los mejores en una de las categorías más complicadas.

Por su parte, Rodrigo A. Garcia, Hugo Aguilera y Antonio Bolívar daban todo lo que tenían dentro para intentar pasar sus rondas, pero un año más no conseguían subir al medallero debido al grandísimo nivel demostrado por todos en estas categorías. Por fin el turno de nuestras chicas, parecía que este año iba a estar marcado por la escasa presencia de nuestros competidores en el podio, pero apareció Ángela Castillo, ganando los tres combates de eliminatorias por una gran diferencia de puntos. La final contra la contrincante granadina fue muy disputada y sufrida, ya que fue perdiendo durante todo el encuentro por 2 a 0, y a falta de 3 segundos para el final del combate, y con una espectacular patada en la cabeza, que le otorgaba 3 puntos conseguía remontar y proclamarse en su último año como juvenil, campeona de Andalucía.

Las otras dos chicas, Cyintia Rodrígez, que perdió su primer encuentro y Paula Valverde, no conseguían llegar a las medallas, a pesar de que Paula luchó por el bronce y tras quedar 0 a 0 los árbitros dieron ganadora a su oponente por 3 a 2, lo que demuestra lo igualado que estuvo el encuentro.


 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN