El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Mundo

Dimite la presidenta del PP balear en medio del ?caso Palma Arena?

La dimisión de la presidenta del PP balear, Rosa Estarás, se produce en medio de la crisis que sufre el partido por la instrucción judicial del caso Palma Arena.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rosa Estarás. -
La dimisión de la presidenta del PP balear, Rosa Estarás, se produce en medio de la crisis que sufre el partido por la instrucción judicial del caso Palma Arena, por presunta corrupción en la construcción del velódromo del mismo nombre, investigación que se suma a otras abiertas por la gestión popular en el Govern regional en la pasada legislatura.

Estarás anunció ayer a los órganos de dirección del partido que abandona su cargo, entre otros motivos, por razones de salud.


El anuncio de Estaràs, quien alegó que renuncia al cargo por motivos de salud, coincide con la decisión ayer del fiscal superior de las Islas Baleares, Bartolomé Barceló, de remitir la información de la Fiscalía acerca del patrimonio del ex presidente del Govern balear Jaume Matas (PP) al juez instructor del caso Palma Arena, José Castro, quien incluye así dicha investigación a la causa sobre el velódromo palmesano.

El juez está investigando una presunta trama de corrupción en la construcción de este pabellón deportivo durante la anterior legislatura del PP presidida por Matas, ya que el mismo costó unos 100 millones de euros, más del doble de lo presupuestado.

Rafael Perera, el abogado de Jaume Matas, dijo ayer que con la inclusión de la investigación de la Fiscalía sobre el patrimonio del ex presidente del Govern en dicha causa “se acerca” la posibilidad de que su defendido “tenga que declarar”.

Por el caso Palma Arena, el 5 de agosto de 2009 fue detenido, entre otros, el portavoz de PP en el Ayuntamiento de Palma, Rafael Durán, quien, tras ser puesto en libertad bajo fianza, el 27 del mismo mes presentó su dimisión aunque permanece como concejal.

El caso Palma Arena se suma a otras causas judiciales abiertas después de que el PP perdiera hace dos años las elecciones autonómicas en Baleares, como los del consorcio para el desarrollo de las islas o en torno a la gestión del organismo Turisme Jove.

Tras la perdida del Govern, Matas renunció a la presidencia del PP balear y se trasladó a vivir a Washington.
Estarás sustituyó al dimisionario Matas al frente del partido en septiembre de 2007.

Elegida diputada del Parlamento Europeo en junio de 2009, Rosa Estarás nació en Valldemosa, Mallorca, el 21 de octubre de 1965.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN