El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

Castillo pone en marcha el cheque libro para alumnos de Infantil

Con esta nueva medida se posibilita que las familias con hijos que cursen Educación Infantil puedan contar con una ayuda que sufrague el material escolar

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Castillo de Locubín, a través de la concejalía de Educación, concede ayudas a todos los alumnos del término municipal matriculados en el CEIP “Miguel Hernández” y en el Colegio Público Rural “Valle de San Juan”, durante el curso 2017/18, en el segundo ciclo de Educación Infantil (3, 4 y 5 años) para la compra de material escolar.

El importe de las ayudas será financiado íntegramente con fondos públicos municipales,  recibiendo cada alumno de Educación Infantil una subvención de 100 euros. Para facilitar la concesión de dicha ayuda, el Ayuntamiento ofrece varias posibilidades para hacer efectivo el pago. Una de ellas es retirar el material con el documento denominado “Cheque Libro” o bien,  aquellas familias que hayan realizado la adquisición del material escolar con anterioridad a la aprobación de la convocatoria, aportarán en las dependencias municipales la documentación justificativa de la adquisición al objeto de percibir el abono de esta subvención.

Estas ayudas tienen carácter universal al igual que ocurre con el plan de gratuidad de los libros de la Junta de Andalucía y es compatible con otras subvenciones destinadas a la misma finalidad, procedentes de otras administraciones o entes públicos sin que, en ningún caso, el importe de la subvención pueda resultar superior al coste de adquisición del material escolar.


A los beneficiarios, que presentaron las solicitudes desde el 4 al 15 de septiembre, se les hará entrega de un cheque libro canjeable en los establecimientos de la localidad. La recepción de dicho documento está previsto en un acto público que tendrá lugar el próximo día 20 de septiembre, a las 19.30 horas, en el Centro Social de Castillo de Locubín. Un acto al que asistirán, además de los padres, madres o tutores de los alumnos matriculados en alguno de los cursos de 2ª ciclo de Educación Infantil (inscritos en el Padrón Municipal de Habitantes de Castillo de Locubín), el alcalde de Castillo de Locubín, Cristóbal Rodríguez, y la concejala de Educación, Rosa Mª López Coello.

Según palabras de la concejala de Educación, Rosa Mª López Coello, con esta iniciativa se pretende asegurar que todos los niños lleven el material prescrito por el colegio al comienzo de curso.  La edil manifiesta para este medio de comunicación que “el Ayuntamiento de Castillo de Locubín con la puesta en marcha, en este curso escolar,  del denominado Cheque Libro, implanta una nueva medida que va a posibilitar que las familias con hijos/as que cursen Educación Infantil puedan contar con un ayuda que sufrague el material escolar necesario, ya que esta etapa educativa no está incluida en el plan de ayudas de la Junta de Andalucía. Es una apuesta más de este equipo de gobierno, por el apoyo a la Educación desde el ámbito local para dar facilidades en el acceso a la educación pública en igualdad de oportunidades”, concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN