El Colegio Público La Biznaga, en la barriada de la Mosca, presume de ser un colegio del siglo XXI, premiado y reconocido por su sistema de enseñanza, pero que cuenta con accesos del siglo pasado. Es la denuncia que padres y madres llevan hasta el pleno de este viernes, de la mano de Málaga para la Gente y Málaga Ahora que reivindicarán que llegar al centro no se convierta en una carrera de obstáculos y peligros para los más de 200 escolares que cada día acuden hasta allí.
Los padres denuncian que llevan hasta ocho años reclamando a la Junta de Andalucía y Ayuntamiento soluciones urgentes ante un único carril de entrada y salida, una carretera llena de socavones que cada mañana colapsa el tráfico o para evitar, por ejemplo, que el patio se haya convertido en un aparcamiento, en lugar de en espacio de juegos.
La iniciativa plantea que el Ayuntamiento habilite y acondicione en terrenos aledaños al colegio zonas de aparcamiento, la mejora del acceso peatonal, también para personas con movilidad reducido, o pedir al Ministerio de Fomento la creación de una rotonda para acabar con las retenciones en la autovía, entre otras muchas cuestiones.