El tiempo en: Alcalá la Real
Sábado 20/04/2024  

Alcalá la Real

Seis metales para el Club Montes en el andaluz de karate

Los competidores alcalaínos y castilleros cosechan un oro, dos platas y tres bronces en el campeonato celebrado en Priego

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El pasado sábado 4 de marzo se celebro en el  pueblo vecino de Priego de Córdoba el campeonato de Andalucía de karate. La asociación A.K.A. participaba con 30 competidores de los cuales 16 eran del Club Los Montes de karate de Alcalá la Real y Castillo de Locubin. En este evento participaron más de 500 niños y niñas de las ocho provincias andaluzas, con una edad de entre 5 y 13 años. A.K.A. conseguía un excelente resultado con 3 oros, 2 platas y 4 bronces de  los cuales 6 eran del club alcalaíno, que conseguía un oro, dos platas y tres bronces.

La mañana comenzaba con la competición de kata donde Ismael Pérez tras pasar las tres primeras fases eliminatorias con autoridad perdía contra el malagueño Antonio Lozano en semifinales quedándole opción a repesca, la cual ganó con un ajustado 3 a 2. Casi al mismo tiempo, pero en otro tatami, competía Ángela Castillo en la modalidad de kumite (combate). Después de mucho sufrir en las primeras eliminatorias se colaba en la final, que perdía contra la malagueña María Márquez. La mañana continuaba y la siguiente en meterse en la final era Emma Armenteros, que tras unos combates muy tensos perdía la final dejando unas muy buenas sensaciones. Los competidores Rubén Fernández, Alejandro Antonio Torres, Cyntia Rodríguez, Paula Valverde, y Daria Khripuchina, a pesar de la ilusión con la que asistían, no consiguieron sacar buenos resultados. El joven Ángel Pérez fue el que nos mantuvo en tensión hasta el final de la mañana, pues después de ganar dos combates, estaba con medio pie en la final y en los momentos finales del combate que iba ganando 2 a 0 su oponente le daba una patada en la cabeza consiguiendo tres puntos y desplazándolo a la repesca que perdió quedando finalmente cuarto de Andalucía.

Ismael abría también la competición de la tarde, esta vez en la modalidad de kumite y no defraudó, entrando en la final que gano con un apretado 1 a 0. Por otro lado en el tatami 5 competían Adrian Mesa y Antonio M. Bolívar. No conseguieron pasar su primera fase a pesar de las buenas sensaciones con las que acudían. Al mismo tiempo en el tatami 6 Hugo Aguilera daba la sorpresa en su primer campeonato de esta envergadura quedándose en un excelente cuarto puesto. Pasaban las categorías y era el turno de Rubén Puche y Víctor Romero, que perdían en su primer encuentro, a pesar de haber demostrado una gran actitud y espíritu combativo. La tarde terminaba cuando en el tatami 1 Alejandro García se ponía las pilas en la repesca y conseguía el tercer puesto, junto con su compañero, el castillero y hermano de Ángela, Alejandro Castillo. Sufrió en todos sus combates consiguiendo el tercer puesto con un apretado 6 a 6, tras ganar a su oponente granadino por punto de oro.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN