La asociación Asocoes 2015 anima a los perjudicados que reclamen las cantidades cobradas de más
Desde la asociación Asocoes 2015 las conclusiones son claras después de este varapalo de la justicia
europea a la española. “Entendíamos que las sentencias del Tribunal Supremo y de los tribunales
españoles no se correspondía con lo que debería ser justicia conforme a lo que establece el Derecho, y el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha establecido lo que nosotros entendemos como lo justo”, explica a Información Miguel Ángel Ruiz en representación del colectivo. Expuso Ruiz que si una cláusula se entiende como anulada, “se tienen que anular también las consecuencias económicas que tiene la misma no de cara a una determinada fecha, sino a toda la vigencia del contrato”. En cuanto al número de reclamaciones interpuestas, Ruiz señaló que existen estimaciones de que solo han reclamado antes del fallo un 20% de las familias afectadas, en base a las peticiones que tienen en el colectivo y las que hay en los juzgados. En este sentido, manifestó que “había muchos usuarios esperando y que no seatrevían a reclamar todavía,y esto los está animando”.
En cuanto a la reacción de los bancos, Ruiz deseó que faciliten el pago a la mayor brevedad posible en estecaso y en el de otras cláusulas consideradas abusivas para que no se demore el proceso en los
tribunales. “Se ha ganado por fin la batalla pero su reconocimiento debe venir por la defensa individual ahora de los derechos de cada afectado”, defendió recientemente en un artículo en Viva Cádiz.
precisamente lo contrario,