Egipto 1
—Italia—Buffon, Zambrotta, Cannavaro, Chiellini, Grosso, De Rossi, Gatusso (Montolivo, m.57), Pirlo, Quagliarella (Pepe, m.66), Rossi (Luca Toni, m.57) y Iaquinta.
—Egipto—El Haddary, Fathi (Ahemd Hassan, m.80), Ahmed Said, Hani Said, Gomaa, Moawad (Farag, m.68), Rabbou, Shawky, Homos, Aboutrika y Zidan (Eid, m.56).
Árbitro: Martin Hansson (SWE). Amonestó a los egipcios Eid, Gomaa y El Haddary.
Goles:
0-1 Homos (minuto 40)
Incidencias: Partido disputado en el estadio Ellis Park de Johannesburgo ante 30.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.
La selección italiana, con un fútbol pobre y sin ideas, falló ante Egipto, que hizo valer sus armas para obtener la victoria, y deberá esperar a la conjunción de varios resultados y probablemente a una victoria ante Brasil, para alcanzar la semifinal de la Copa de las Confederaciones.
La apuesta de Egipto, que ya había demostrado su potencial contra Brasil aunque perdió por 4-3, pudo con el fútbol intermitente de la selección italiana, que rindió por debajo de lo esperado y que malogró todas las claras ocasiones de gol de que dispuso a lo largo del encuentro, sobre todo en el segundo periodo.
La primera mitad fue muy intensa, con las fuerzas muy niveladas y con ambos equipos muy concentrados para no permitir que su rival se hiciera con la iniciativa del encuentro.
Pasada la media hora de juego, Egipto comenzó a mejorar y a controlar el partido con aproximaciones más constantes a la meta de Buffon.
En una de ellas, un buen remate de Abd Rabbou fue enviado a córner por el portero italiano. Aboutrika sacó desde la derecha y un impecable remate de Homos, que dio en el palo, puso el 1-0 en el marcador.