El tiempo en: Alcalá la Real
Sábado 20/04/2024  

Alcalá la Real

Arranca en el Palacio Abacial la muestra fotográfica “Un año de luz”

La muestra, que pertenece a la FEPFI, reúne un total de 60 fotografías reconocidas a nivel nacional

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Inauguración de la muestra. -

La exposición “Un año de luz”, de la Federación Española de Profesionales de la Fotografía y de la Imagen, ha abierto sus puertas en  Palacio Abacial. Se trata de una iniciativa de la asociación Amici Culturae con la colaboración de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de Jaén (AFP Jaén) y del Ayuntamiento de Alcalá la Real, a través del área de Cultura.

En la misma se muestra la colección de honor de la FEPFI (Federación Española de Profesionales de la Fotografía y la Imagen), resultado de su convocatoria anual para profesionales del sector. En total se exponen 60 fotografías distinguidas con mérito en el certamen de calificación que anualmente celebra la FEPFI.

Esta exposición recoge los trabajos correspondientes a la última edición de dicho certamen, con otras de los profesionales más destacados de la fotografía social en España. 


Francisco Navas, vocal de fotografía de Amici Culturae, ha explicado que es la tercera ocasión que se expone en Alcalá la selección de fotografías de la FEPFI, “una muestra de alto nivel fotográfico, en la que las imágenes se dividen en categorías de retrato, bodas, mascotas, tema libre, etc. y que merece la pena visitar por la alta calidad que presenta”.

Por último, José Hidalgo, miembro de la directiva de la Federación Españolaha explicado que la colección de honor que se recoge en Alcalá cuenta con 60 fotografías seleccionadas y valoradas con más de 80 puntos sobre 100. Hidalgo Pérez ha indicado que “hay fotografías que pasarán a la copa del mundo de fotografía, en la que España ocupa el cuarto lugar mundial. Estamos ante una colección de primer orden a nivel nacional” finalizaba.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN