Arenas, que presentó ayer en Córdoba la federación andaluza de la Confederación nacional de Mujeres en Igualdad, criticó que proponer “tonterías”, como la reforma de la ley del aborto, es la “peor forma” de defender la igualdad de género y, además, va “contra el sentido común”.
Éste ha sido uno los motivos por los que pidió el voto para el PP en las próximas elecciones europeas, pues aunque no sean unas generales, “sí son las primeras que se celebran tras las mentiras sobre la crisis” y son los primeros comicios organizados después de la toma de posesión de José Antonio Griñán como presidente de la Junta.
Por su parte, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, lamentó ayer, en un acto en Sevilla, que el Gobierno y el PSOE, en vez de plantear propuestas “positivas” para acabar con la crisis, realice una campaña de “descalificación, insulto, de infundir el miedo, de los vídeos vergonzosos y de acusaciones” y retó a los asistentes a que enumerasen alguna propuesta “positiva” que haya lanzado el PSOE.
Por su parte, el diputado socialista en el Congreso Alfonso Guerra aseguró ayer en Sevilla que el PSOE quiere ganar las próximas elecciones al Parlamento Europeo para “transformar”, mientras que el PP sólo busca poder “gobernar”, conformándose, su juicio, con “muy poco”.
Según Guerra, Europa necesita la “unidad política” y la derecha no la va a construir, sino que “la va a intentar destruir”. “La unión política europea es una tabla de salvación para los países europeos y si ésta no se logra, la UE terminará muriendo”, agregó.