El IES Antonio de Mendoza será centro bilingüe en inglés a partir del próximo curso

Publicado: 04/03/2016
Se convierte así en el primer centro de secundaria alcalaíno que contará con este programa a partir del curso 2016/2017
El IES Antonio Mendoza será centro bilingüe en la modalidad de Inglés a partir del próximo curso según ha hecho público la delegada de Educación, Yolanda Caballero. Con la implantación del proyecto de bilingüismo se cumple una vieja aspiración del centro, que llevaba reclamándolo desde hace una década, convirtiéndose de esta forma en el primer centro de secundaria alcalaíno que contará con este programa a partir del curso 2016/2017.

El IES Antonio de Mendoza alberga en sus instalaciones a la Escuela Oficial de Idiomas, y este curso está ofertando de forma gratuita talleres de conversación y refuerzo en inglés con profesores nativos en horario de tarde a través del Programa de Refuerzo, Orientación y Apoyo. Cuenta con un gran número de docentes con titulación oficial en inglés en nivel B2 y en formación, por lo que la implantación del programa se podrá iniciar directamente en los cursos de 1º de ESO.

La implantación del bilingüismo tiene como objetivo la mejora paulatina de la competencia lingüística en inglés y castellano y supondrá la introducción de contenidos en lengua inglesa en la mayoría de asignaturas.

© Copyright 2024 Andalucía Información