?El deslinde no afectará al PGOU ni al Ayuntamiento?

Publicado: 22/10/2008
Así lo ha aclarado Amat que explica que la zona no contemplaba la construcción de viviendas
El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha salido esta semana al paso de las informaciones vertidas por distintos medios de comunicación a a partir de la publicación por parte de Costas del deslinde definitivo  de la zona 2.500 metros por encima de la playa en la zona de Las Salinas, que convierte esta zona en área de dominio público, despojando a los propietarios de cualquier derecho sobre los terrenos.
En este sentido, el primer edil raquetero ha explicado que “el deslinde no afectará al PGOU ni al Ayuntamiento en ningún aspecto, sino a los propietarios que tienen terrenos en la zona”. Por un lado, Gabriel Amat ha explicado que en esa zona “no estaba prevista la edificación en ningún caso, sino que intentamos llegar a un acuerdo con costas para ubicar e un área de unos 800.000 metros dos espacios verdes como una gran parque y un campo de golf, por lo que la zona quedaría libre de edificios”.

La ventaja de esta solución según explicó Amat, es que se solucionaba el problema para los propietarios que obtendrían aprovechamientos en otras zonas del municipio, mientras que ahora “esa solución tendrá que pasar por los tribunales”, ya que las 400 familias que poseen terrenos escriturados en la zona, van a denunciar la declaración de dominio público de esta zona. En este sentido,  el alcalde de Roquetas también desmintió que este deslinde pudiera afectar a los aprovechamientos que se han otorgado a los propietarios de los terrenos por los que va a pasar la Variante y al intercambio en aprovechamientos que se hizo para conseguir los terrenos para el futuro Hospital de Alta Resolución “ya que estos están ubicados en otras zonas”.

Museo

De igual forma, el deslinde tampoco afectará a la construcción del futuro Museo de Las Ciencias que se construirá sobre un terreno fuera de esta área de Dominio Público. En cualquier caso, Amat ha querido dejar claro que esta medida no afectará a la aprobación del PGOU, ya que “no estaba contemplada ninguna edificación en la zona y con el deslinde se va a quedar igual, sin ninguna edificación”, ha concluído.
En relación a la aprobación del PGOU, hay que recordar que, esta semana, también se ha sabido que se ha vuelto a retrasar “al faltar la Declaración de Impacto Medioambiental”, afirman desde la Comisión Provincial de Urbanismo. En este sentido, la Comisión resolvió requerir dicho informe a la Delegación de Medio Ambiente, que tendrá 10 días para facilitarlo, por lo que se espera que el esperado plan General pueda ser aprobado pronto.

© Copyright 2024 Andalucía Información