Mounir Elouardi y Lourdes González, vencedores en el XVI Cross Santo Domingo de Silos

Publicado: 03/06/2015
Más de 460 atletas se daban cita el pasado sábado en la clásica prueba atlética alcalaína, puntuable para el VII Premio de Carreras Populares “Jaén, paraíso interior”
Nombres señeros del atletismo actual a nivel andaluz se daban cita el pasado fin de semana en el XVI Cross Santo Domingo de Silos. Algo más de 460 atletas, en su mayoría procedentes de nuestra provincia, tomaban parte el pasado sábado, 30 de junio, en esta nueva edición de la clásica alcalaína, puntuable para el VII Gran Premio de Carreras Populares “Jaén, paraíso interior”. Un año más la salida se situaba en el Paseo de los Álamos. Los atletas de categorías benjamín y alevín recorrían una sola vez el itinerario previsto, mientras que los infantiles y cadetes daban tres vueltas al mismo recorrido, cubriendo una distancia total de 1.500 metros. El trazado para el resto de categorías era más extenso, de 8.200 metros.

Mounir Elouardi, del Club Bikila de Granada, se proclamaba vencedor absoluto en categoría masculina, tras superar en un apretado final al independiente Mohamed Bilal, hasta el punto de que ambos cruzaban la meta con el mismo tiempo de 27 minutos y 42 segundos. Brillantísima tercera plaza, a algo más de un minuto, para el corredor del Hockey Alcalá, Abdelfatah Dalal Jirari, que continúa confirmando su excelente progresión durante esta temporada, como una gran promesa que ya es presente. En categoría femenina, victoria de la atleta jiennense del Club Marathon Madrid Lourdes González, que empleaba 33 minutos y 34 segundos en cubrir el recorrido de la prueba alcalaína. En segundo lugar llegaba Fatima Azzahraa Ouhaddou Nafie, del Amo Alla de Aguilar de la Frontera, con cerca de dos minutos de desventaja, mientras que era tercera la ubetense Lola Chiclana, con un tiempo de 35 minutos y 40 segundos.

Rafael Cano, concejal de Deportes en funciones, y el diputado provincial Antonio Morales eran los encargados de entregar los galardones a los ganadores en las diferentes categorías, que en las generales masculina y femenina constaban de trofeo y premios en metálico, 300, 150 y 75 euros respectivamente para los tres primeros, y 50 euros para los mejores atletas locales masculino y femenina.

© Copyright 2024 Andalucía Información