El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 19/04/2024  

Alcalá la Real

El Conservatorio Elemental de Música "Pep Ventura" celebra su Semana Cultural

El Palacio Abacial acogerán diferentes conciertos a los que se sumará la celebración de talleres sobre instrumentación, voces corales y armonías para el alumnado

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Este lunes comenzaron las actividades de la Semana Cultural que, como todos los años, organiza el Conservatorio de Música Pep Ventura alcalaíno. Un concierto de guitarra, dos solistas (uno de Alcalá la Rea, J.Pablo Conde) y un cuarteto interpretaron un programa doble, con andante y sonatina, y partituras de Dyens, Bellinatti y Andrew York.

Este martes, día 14, en colaboración con la Concejalía de Cultura y Universidad, que celebra el Día de la Libertad dentro de su programa Efemérides, habrá un concierto en el Teatro Martínez Montañés, a las 19,30, por la orquesta Sinfónica Profesional Ramóm Garay, de Jaén, con obras de Bizet, Weber y Beethoven.

El próximo jueves, día 16, el concierto de los finalistas del Premio Jaén de piano 2015. La semana cultural se completa con una serie de talleres sobre instrumentación, voces corales y armonías para el alumnado.


Todos los actos se desarrollan en el Salón del Palacio Abacial, menos el concierto de la orquesta, que lo hace en el Teatro.

El concejal de Cultura y Universidad, Rafael Hinojosa, felicita a la comunidad educativa del Conservatorio por esta muestra de formación complementaria de la gran labor que, día a día, lleva a cabo el profesorado del Conservatorio, ya que según sus palabras, “mientras suene la música y se abra camino la poesía, habrá una esperanza de una nueva siembra para el mundo”.
El próximo sábado también dará comienzo la VIII Semana del Libro, otra aventura cultural de primera línea, este año con el lema de “la lectura como alimento”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN