El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 26/04/2024  

Alcalá la Real

El Club Montes logra dos títulos y un subcampeonato en el andaluz de karate

Ismael Pérez, en kata infantil y Ainhoa González, en Kumite juvenil, lograron el título regional en el Campeonato de Andalucía alevín, infantil y juvenil celebrado en la localidad sevillana de Bormujos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Medallistas del C. Montes.

Los karatecas del Club Karate Los Montes, integrados en la Asociación de Karate Axarquía (AKA),  participaban el pasado fin de semana en el campeonato de Andalucía de karate benjamín, alevín, infantil y juvenil  celebrado este pasado sábado en Bormujos (Sevilla). Gran balance para los jiennses, que aportaron seis podios a un total de 12 que consiguió AKA.

La competición comenzaba en las diferentes categorías de la modalidad de kata, en la que nuestro representante Ismael Pérez conseguía pasar la 1º fase como tercero de grupo. Ya en las eliminarios, el primer enfrentamiento lo gano con un aplastante 3 a 0 a su favor, avanzando así a las semifinales, donde se enfrentaba contra el segundo clasificado en la primera fase, y uno de los pesos pesados de la categoría. A pesar de la de la igualdad que demostraron ambos competidores, Ismael conseguía el pase a la final ganando de nuevo 3 a 0. Ya en la final Ismael se enfrentaba contra el primer clasificado en la primera fase, y el mayor aspirante al título de campeón, pero una vez más Ismael demostró una gran concentración y consiguió hacer un kata (Kanku Sho), que estaba a la altura de una final de campeonato de Andalucía, haciéndose con el preciado titulo de campeón de Andalucía por 4 a 1.

En Kumite (combate) dentro de la categoría alevín 8 y 9 años, los representantes del Club Los Montes, los debutantes Antonio M. Bolívar y Adrian Mesa, de 8 años cada uno, comenzaron ganando su primer combate, en una categoría con mucho nivel. La suerte no les sonrió en su segundo combate donde ambos perdieron contra unos grandes oponentes, sin la posibilidad de hacer enfrentamientos de repesca. Por otro lado Rubén Puche y Ángela Castillo fueron eliminadas en su primer enfrentamiento. Alfonso Esteo era el único de los pequeños que quedaba por competir en la jornada de mañana, y consiguió ganar su primer combate, pero en el segundo al igual que sus compañeros no consiguió el pase a cuartos de final. En este caso Alfonso si tuvo la opción de repesca y tras ganar su primer combate, se dispuso al enfrentamiento que decidía el 3º y 4º puesto. El combate estuvo igualado desde el principio, Alfonso comenzó ganando 2 a 0 gracias a un “mawasi geri chudan” (patada circular a altura media), pero el oponente consiguió igualar y superar a nuestro pequeño,  que consiguió remontar hasta en dos ocasiones quedando el encuentro en empate y forzando el Hantei (decisión arbitral) en la que hubo de nuevo empate y el arbitro central uso su voto de calidad para darle la victoria final a Alfonso y así conseguir el ansiado 3º puesto de Andalucía.


La jornada de tarde comenzaba con los competidores infantiles 10 y 11 años y juveniles 12 y 13 años. Los competidores Jesús García, Cristina La Rosa y Adrián Anguita, a pesar de tener más edad que los de la mañana, estaban debutando en un campeonato de esta magnitud y no consiguieron pasar de la primera ronda. Adrián Anguita tuvo repesca pero aun así la categoría estaba en un nivel aún superior para él. Marino Ramírez a pesar de estar repitiendo en un andaluz y de hacer un combate muy inteligente y ajustado en el que consiguió remontar en tres ocasiones, finalmente acabo con un empate y de nuevo un hantei que demostraba la igualdad de los competidores al decidir los árbitros un 2 a 2 que desempato el central a favor de su oponente. Ismael Pérez que también competía en kumite y a pesar de ser campeón de España el año anterior perdió su tercer combate en cuartos de final. En la repesca ganó el primer enfrentamiento, y en el combate que decidía el 3º y 4º puesto volvía a perder quedándose así este año fuera del podio.

Mejor lo tuvo Alejandro García, que tras tres combates de infarto consiguió meterse en la final, la cual perdió contra su compañero de Jaén y subcampeón de España. Emma Armenteros también tuvo un día sensacional ganando un combate tras otro hasta que en semifinales perdió, por hantei, quedando fuera de la final. No obstante se resarció en el combate de repesca el cual gano consiguiendo así un gran 3º puesto. Como colofón a un gran día Ainhoa González, única competidora que se presentaba a través de la delegación malagueña, conseguía ganar todos sus combates, hasta un total de 4 y meterse en una final del andaluz por primera vez. En una final bastante tranquila Ainhoa consiguió alzarse con el preciado título de campeona de Andalucía.

Todos los karatecas que han logrado podio en este campeonato tomarán parte en los entrenamientos que la Federación Andaluza de Karate realizará para elegir el equipo que competirá en el próximo campeonato de España de esta categorías, a celebrarse en Córdoba los días 24 y 25 de abril. Destacar que en este equipo tienen garantizado su participación tres karatecas de la asociación karate Axarquia, por ser campeones de España del año pasado, encontrándose entre ellos Ismael Pérez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN