La Empresa Pública de Aparcamientos, Epassa, aprobó ayer la propuesta de adjudicación de los equipos de gestión para la robotización de los aparcamientos públicos a favor de Equinsa, “una empresa española con software español y tecnología de vanguardia que ha mejorado las condiciones de los pliegos de esta licitación de contratación”.
El concejal de Epassa, Juan José Jódar, explicó que esta firma “ha presentado una oferta de licitación por valor de 166.750 euros + IVA, lo que supone una rebaja sustancial de cerca de 50.000 euros pues las previsiones de gasto se habían fijado en 250.000 euros”. Jódar adelantó que a lo largo de la semana próxima “se comenzarán ya los primeros trabajos en el aparcamiento de San Francisco para continuar con el resto de aparcamientos públicos, para que en siete u ocho semanas puedan llevarse a cabo la instalación y puesta a disposición de todos y cada uno de los equipos de gestión que se van a adquirir”.
Sin embargo, la concejala socialista Matilde Cruz mostró ayer las “sombras de duda” acerca de esta adjudicación por cuanto, según dijo, “la mejor oferta en términos netos era la de una empresa de Jaén”. En concreto, precisó que frente a los 6.000 euros anuales de mantenimiento de Equinsa, la empresa de Jaén ofertaba coste cero y 2.000 a partir del tercer año.
Matilde Cruz recordó que Epassa ya tuvo que retirar el pliego de adjudicación en octubre a instancias del interventor y el secretario municipal. “¿Qué interés están escondiendo? ¿Quieren hacer una adjudicación a dedo o un traje a medida?”, se preguntó la concejal.