El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha valorado la paralización temporal del desahucio de una vivienda privada de alquiler de una joven de Cerro Amate que estaba previsto para este miércoles, una madre de un niño de seis años, víctima de violencia de género y que había pedido una vivienda de Emvisesa. Sin embargo, advierte de que el problema "no está solucionado" y pide al gobierno de Juan Ignacio Zoido que actúe y analice "si puede ser beneficiaria con carácter urgente de una vivienda".
En este sentido, cabe señalar que se ha conseguido la paralización teniendo en cuenta que la denuncia promovida por el dueño del inmueble era contra la pareja de la mujer, de la que cuenta con una orden alejamiento, y se ha pedido que ésta tenga derecho a la defensa como actual ocupante, algo que el juez ha considerado "razonable".
"El tema no está resuelto aún y no hay que bajar la guardia", recalca Espadas a Europa Press, tras mostrarse "satisfecho" con el apoyo jurídico prestado para el PSOE y que ha servido para "parar momentáneamente el desahucio". Sin embargo, el PSOE sigue reclamando "lo verdaderamente importante, como es que resuelva su situación con una vivienda de Emvisesa al ser "un mujer víctima de violencia de género, con menores a su cargo", algo ante lo que insta a Zoido a que "haga bien las cosas".
Espadas insiste en que se ha de cumplir con la legalidad y ver si puede ser beneficiaria con carácter urgente de una vivienda del parque público, por lo que así el procedimiento judicial "ya no le afectara desde el riesgo de verse en la calle". Pide, de este modo, que se regulen los procedimientos de adjudicación a las víctimas de violencia genero, ya que "lo sucedido es una muestra de lo mal que está funcionando la adjudicación de viviendas a personas con necesidad urgente".
Sobre las declaraciones de Zoido, indica que no estaba en el Pleno cuando se debatió la moción del PSOE sobre vivienda, por lo que "no sabía de qué se estaba hablando cuando hoy se le ha preguntado". "Ha contestado desviando la atención, sin enterarse que la vivienda no era de Emvisesa sino de un particular", recalca, esperando que dé soluciones en estos días de prórroga y recordando que hay otras personas en estas circunstancias.