El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 26/04/2024  

Alcalá la Real

La Agrupación \"Pep Ventura\" ofrecerá tres grandes conciertos durante este año 2014 en Alcalá

Las tres fechas fijadas son el 29 de marzo, con el Concierto de Primavera; el 9 de agosto, dentro de los Festivales, y el 29 de noviembre, Concierto con motivo de la celebración del Día de la Música

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Agrupación \"Pep Ventura\".

De acuerdo con el convenio de colaboración que tienen entre ellas, la Concejalía de Cultura y Universidad y la Agrupación Musical Pep Ventura han acordado los tres grandes conciertos que, durante el año 2014, interpretará la Banda.

El 29 de marzo tendrá lugar el Concierto de Primavera, el 9 de agosto el Concierto de los Festivales y el 29 de noviembre el Concierto del Día de la Música, dentro del programa cultural Efemérides.

Independientemente de las actividades musicales que la Agrupación tiene con el Ayuntamiento, como son los desfiles civiles, la Banda también interviene en las procesiones, fiestas en las aldeas y otros días especialmente festivos, como los Carnavales, la Cabalgata de Reyes o la entrega de los Premios Hércules.


El convenio regula de manera concreta, además de las colaboraciones mencionadas, los tres Grandes Conciertos de cada año que suponen unas citas esperadas por la sociedad alcalaína, dada la gran calidad de los mismos.

Con el nombre de Gran Concierto se quiere señalar que los programas serán de contenido especialmente meritorio y la participación al completo de todos los componentes de la Banda. En ellos, el público, que acostumbra a llenar el Teatro, aplaude el alto grado de interpretación de la Pep Ventura. Sus programas suelen ser de carácter monográfico para cada concierto; Grandes solistas, Música y leyendas o Musical y cine, son algunos de sus títulos más celebrados.

En palabras del Concejal de Cultura y Universidad, Rafael Hinojosa, “la agrupación musical Pep Ventura es uno de los iconos de la cultura alcalaína por cuanto ha conseguido unas cotas de calidad verdaderamente sorprendentes, bajo la dirección de Jorge Molina, un sobresaliente compositor y pianista”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN