El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 25/04/2024  

Alcalá la Real

Entrada gratuita a la fortaleza de la Mota y Palacio Abacial con motivo de la festividad de Santo Domingo

Coincidiendo con la festividad del patrón de Alcalá la Real, las personas que lo deseen podrán visitar de forma gratuita los dos emblemáticos espacios monumentales alcalaínos, en horario de 10 a 17.30 horas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Con motivo de la festividad de Santo Domingo de Silos el día 20 de diciembre de 2013, las entradas al Conjunto Monumental de la Fortaleza de la Mota y al Palacio Abacial serán gratuitas. Las personas que deseen visitar estos monumentos disfrutarán de una experiencia en un enclave mágico.

"El espacio monumental de la Fortaleza de la Mota fue la llave, guarda y defensa de los reinos de Castilla. Desde el Ayuntamiento de Alcalá te proponemos que te aventures entre sus murallas, atravesando sus estratégicas puertas, recorriendo sus edificios y dependencias, y conociendo su entramado urbano, su Alcazaba, Iglesia Mayor Abacial, Bodegas, Adarve, Calles, Casas", se invita desde el consistorio municipal.

Dentro de la visita se incluye la proyección de un atractivo audiovisual en la Iglesia Abacial - que se proyecta a diferentes horas establecidas - y que recrea la historia del monumento que se está conociendo.


También se puede visitar el Museo-Palacio Abacial, en la Carrera de las Mercedes. En sus diferentes salas el viajero podrá conocer el patrimonio y los vestigios del pasado de la ciudad de Alcalá la Real, destacando el “Tesorillo” y una escultura romana de Hércules, así como restos de tumbas prehistóricas. El horario de visitas a la Fortaleza de la Mota, será de 10:00h a 17:30h y en el Palacio Abacial: De 10:00h a 17:00h.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN