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Málaga

Fecoma se muestra "satisfecha" con la campaña de rebajas de verano

El gasto medio de los clientes se sitúa entre los 25 y los 50 euros

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La Federación de Comercio de Málaga (Fecoma) se ha mostrado "satisfecha", a expensas de los resultados finales de facturación, con la campaña de rebajas de verano, en la que el gasto medio de los clientes se ha situado entre los 25 y los 50 euros.

   Según han resaltado el presidente de Fecoma, Enrique Gil, y el secretario general, Juan Vallejo, el impacto real de rebajas tan solo duró la primera semana. Por sectores, el textil-personal una vez más ha obtenido los mejores resultados.

   Además, Gil ha señalado a Europa Press que Marbella, "por todos los factores que la caracterizan en lo que respecta al clima y al turismo", es el municipio en el que las ventas medias han sido mayores, al igual que en toda la Costa del Sol occidental.


   En líneas generales, según los datos de Fecoma, el 80 por ciento de los comerciantes han mantenido el periodo tradicional de rebajas, iniciándolo el 1 de julio y finalizándolo el 31 de agosto, y han obtenido unas ventas "aceptables".

   Asimismo, con respecto al mismo periodo de rebajas del año anterior, el 45 por ciento de los comerciantes consultados han asegurado que sus ventas han sido similares.

   "La gente quiere y la gente mira,  pero no compra porque no tiene dinero en el bolsillo; en otras etapas nos hacía falta algo y solo había que decirlo para ir a comprarlo, eso ahora no se puede hacer", ha apuntado Gil.

   El representante de los comerciantes malagueños ha dicho no querer dar "datos pesimistas", pero también ha reconocido que "no podemos engañarnos".

   Por su parte, el secretario general de Fecoma ha explicado que para calcular el balance general del periodo de rebajas desde la federación realizan encuestas: una previa, para saber la previsión de los comerciantes; otra a finales de julio, para comprobar cómo se están desarrollando las rebajas, y una final, que es la que señala los resultados.

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