Jorge Pardo y la "Pep Ventura" ensayan "Huellas XXL", uno de los grandes espectáculos de Etnosur 2013

Publicado: 22/06/2013
La Casa de la Música acogía en la tarde de este sábado el encuentro entre el gran músico madrileño y la Asociación Musical "Pep Ventura" en un primer ensayo del gran espectáculo de Etnosur 2013 "Huellas XXL", que contará con más de 50 colaboraciones
La Casa de la Música de Alcalá la Real recibía en la tarde de este sábado una visita muy especial, la de Jorge Pardo, en su primera toma de contacto con la Asociación Musical "`Pep Ventura", en un ensayo de lo que será el gran espectáculo de Etnosur 2013, "Huellas XXL". Sobre el mismo, el propio Jorge ha asegurado que "me gustaría que el papel de la Pep Ventura en este espectáculo fuese un papel protagonista. La música de banda me parece una parte muy importante de la música popular española, y desde el principio me encantó la idea de compartir escenario con esta banda". Jorge ha adelantado que "al espectáculo de Huellas se incorporarán dos piezas del repertorio de la Pep Ventura" en lo que supondrá una aportación singular de esta emblemática banda alcalaína. "Huellas", según Jorge Pardo, "es un proyecto que se fragua en los dos últimos años, y desde el princio he contado con un buen puñado de temas que creo que definen bastante bien los ritmos flamencos, pero al mismo tiempo, también se prestan a ser tocados por cualquier otro músico. Me parece un punto de inflexión entre varios mundos musicales y trabajo en este sentido con tal fiebre de que, en lugar de un disco me salen dos. El hecho de darle una vuelta más de tuerca al proyecto Huellas, con esta versión XXL viene a corroborar que el proyecto original da para poder aglutinar diferentes tendencias musicales, permitir, en definitiva que diferentes músicos, de diferentes culturas, puedan disfrutar de esa música, y espero que un público abierto y heterogéneo como el de Etnosur pueda abrir su corazón y su mente, una vez más, a este proyecto".

Jorge Pardo, galardonado recientemente como Mejor Músico de Jazz de Europa, será sin duda una de las presencias más esperadas en la próxima edición de Etnosur, donde, como ya se ha dicho, pondrá en escena un espectáculo como "Huellas" que  habitualmente ha sido formado por un sexteto,  pero que tomará una dimensión “XXL” gracias a la colaboración de numerosos artistas y profesionales del mundo de la música, y de manera especial, con la singular colaboración de la Asociación Musical "Pep Ventura" así como una sección de seis cornetas de bandas de cofradías alcalaínas.

Huellas XXL, en su conjunto, dará cabida, a más de cincuenta colaboraciones, en una verdadera exhibición de mestizaje cultural y musical en el Escenario EtnoSur.  Jorge Pardo, actuará como solista y compositor, junto con la Big Band del Taller de Músics de Barcelona, dirigida por David Pastor y con los ajustes del onubense Diego Guerrero, los estadounidenses Vince Mendoza y Gil Goldstein, el Taller de Musics de Barcelona, además de invitados de la talla del guitarrista Josemi Carmona o el percusionista José Ruíz "Bandolero". En definitiva, un espectáculo de fusión entre jazz y flamenco, hecho de música viva, fresca y vital con el que Etnosur vivirá uno de sus grandes momentos el próximo 19 de julio, a partir de las 00.30 horas.

© Copyright 2024 Andalucía Información