El tiempo en: Alcalá la Real

Torremolinos

Visita de José Antonio Mena Gambero al Liceo Blas Infante

El presidente de la Asociación de Barmans Españoles Málaga-Costa del Sol resalta la necesidad de que las instituciones apoyen al sector turístico

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita Mena Gambero. -

El presidente de la Asociación de Barmans Españoles Málaga-Costa del Sol, José Antonio Mena Gambero, ha visitado en la mañana de hoy martes el Liceo Blas Infante Torremolinos para conocer de primera mano la labor que desarrolla este centro de cultura andaluza y tertulia ubicado en la calle Sebastián Souvirón (Urbanización Entrepinos) de Torremolinos. Acompañado por el fundador del Liceo y presidente de ‘¿Yo? ¡Producto Andaluz!’, Bartolomé Florido, han visitado las instalaciones y han acordado la celebración en próximas fechas de una charla sobre coctelería y la evolución de esta disciplina, así como su importancia en el sector de la hostelería.

 

“Nos alegra mucho la visita de José Antonio Mena, un profesional estrechamente ligado desde hace décadas al sector hotelero y turístico y que representa a un colectivo, la Asociación de Barmans Málaga-Costa del Sol, al que yo en su día pertenecí y del que guardo un grato recuerdo”, ha declarado Bartolomé Florido, quien ha recordado su paso por la asociación y que llegó a ser campeón de coctelería de Málaga y Andalucía y tercero de España.


 

Por su parte, Mena Gambero, desde hace años jefe de bares y coordinador de eventos del Hotel Pez Espada, ha destacado la labor de difusión de la cultura y la esencia andaluza que realiza desde Torremolinos el Liceo Blas Infante. Además, ha mostrado su apoyo a los vecinos y colectivos que han solicitado al Ayuntamiento de Torremolinos que ponga el nombre de Bartolomé Florido a una calle del municipio. “Creo que poca gente se lo merece más que él, ya que lleva décadas contribuyendo a la promoción de Torremolinos”, ha indicado.

 

 

El presidente de la Asociación de Barmans Málaga-Costa del Sol, por otra parte, ha querido llamar la atención de las instituciones para que presten más apoyo al sector turístico, “la única industria generadora de empleo con la que contamos en Málaga”.

 

“Pero, además, creo que es importante que los profesionales de la hostelería se den cuenta de que es necesario mejorar el trato al cliente, ya que un trato amable y correcto es vital para que el cliente se vaya contento y con ganas de volver, y me parece que de un tiempo a esta parte estamos descuidando esa máxima que se popularizó hace algunos años: “Al turismo, una sonrisa”, cuya esencia creo que era muy acertada”, ha señalado José Antonio Mena.

 

Cuando va a celebrar su 50 aniversario, la Asociación de Barmans Málaga-Costa del Sol sigue desarrollando una intensa labor para cumplir con su objetivo: el perfeccionamiento constante de la coctelería en los establecimientos hoteleros de Málaga y la Costa del Sol, con una apuesta creciente por la formación de los jóvenes que escogen esta disciplina profesional.

 

Recientemente ha celebrado con gran éxito una master class sobre coctelería evolutiva en Benalmádena, con una amplia representación de escuelas de hostelería y numerosos profesionales. Además, por primera vez en todos los años de historia de la asociación, ha conseguido en el último Campeonato Nacional de Coctelería el primer puesto en todas las modalidades: jefe de bares, jóvenes barmans, por equipos y en coctelería acrobática.

 

Por otra parte, la asociación celebrará en el Hotel Torrequebrada el Campeonato Provincial de Coctelería, valedero para el Nacional de Coctelería, que se celebrará en noviembre en Bilbao.

 

Cabe recordar que José Antonio Mena Gambero fue nombrado “Andaluz del Año 2013” por la Asociación ¿Yo? ¡Producto Andaluz! y el Liceo Blas Infante como reconocimiento a su dilatada trayectoria profesional.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN