La empresa granadina Athisa ha ganado en Bruselas el Premio Eureka Innovation Awards 2013 con su proyecto Omim Environ, capaz de tratar los tres tipos de residuos peligrosos del ámbito sanitario, mediante tecnologías ambientales y sostenibles, frente a otros sistemas de tratamiento, como la incineración.
La red europea Eureka, organiza cada año, desde 2009, la ceremonia de premios a proyectos tecnológicos de I+ D +i orientados al desarrollo, al mercado internacional y basados en técnicas innovadoras, en colaboración de otras empresas o centros de investigación de otros país pertenecientes a esta red intergubernamental europea.
El Sistema Mimo se puede considerar "el sistema de los países del desarrollo", ya que su ajustado coste de inversión, sus bajos costes de operación, además de su simplicidad en cuanto a materiales y materias primas lo hacen factible en prácticamente todos los entornos.
El presidente de Grupo Athisa, José Luis Alarcón Morente, ha señalado en una nota que es "un orgullo" para la entidad recibir este galardón, Eureka Innovation Awards 2013. "Llevar el nombre de Granada, a toda Europa como símbolo de innovación y desarrollo, es algo que nos honra y que nos hace estar muy satisfechos", ha añadido