El tiempo en: Alcalá la Real
Lunes 29/04/2024  

Alcalá la Real

Fademur hace campaña por la igualdad en el mundo rural

El objetivo de la campaña es “favorecer un espacio de encuentro, reflexión y diálogo en el que analizar, aprender y generar propuestas para acercar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en sectores masculinizados del medio rural"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Charla impartida este martes en Casa Pineda. -

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales de Andalucía (Fademur-Andalucía) ha puesto en marcha una campaña de sensibilización en igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en sectores masculinizados del medio rural andaluz, financiada por el Fondo Social Europeo 2007-2013 y la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía.

 

La Presidenta de Fademur-Andalucía y concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Alcalá la Real, Montserrat Moyano, ha explicado que el objetivo de la campaña es “favorecer un espacio de encuentro, reflexión y diálogo en el que analizar, aprender y generar propuestas para acercar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en sectores masculinizados del medio rural”. De esta manera, se pretende “determinar los ámbitos laborales en nuestros pueblos donde las mujeres tienen que adquirir la misma posición que los hombres, definiendo las dificultades de acceso a algunas profesiones”, explica Montserrat Moyano.


 

La campaña consiste en la realización de 32 acciones que tendrán lugar durante los meses de febrero y agosto de este año en las ocho provincias de Andalucía. De todas las actuaciones previstas, la mitad estará dirigida a participantes en procesos de formación, y la otra mitad a la ciudadanía en general.

 

 La primera de las acciones ha tenido lugar en Alcalá la Real este martes, 12 de febrero, en el salón de actos de Casa Pineda y ha estado dirigida a los componentes de la Casa de Oficios de electromecánica de mantenimiento y de monitor deportivo. Por la tarde, a las 17:00 horas, se ha realizado, en el mismo lugar, otra charla dirigida a las asociaciones de mujeres y a la ciudadanía en general.

 

Con esta nueva campaña que pondrá en marcha Fademur-Andalucía pretendemos “continuar con nuestro empeño de conseguir la igualdad de oportunidades de las mujeres que viven y trabajan en el medio rural. Somos una Federación que lucha para que la mujer, doblemente desfavorecida, tenga las mismas oportunidades laborales, formativas, sociales y asistenciales que cualquier ciudadano andaluz”, explica Montserrat Moyano.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN