El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 26/04/2024  

Alcalá la Real

A la venta las últimas viviendas protegidas de El Cauchil

Desde los 85.000 euros (IVA incluido) se puede acceder a nuevas viviendas de dos y tres dormitorios, con plaza de garaje incluida en el precio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Viviendas protegidas en El Cauchil. -

La empresa municipal de vivienda de Alcalá la Real, Emuvial, ha informado de que aún dispone de tres viviendas de protección oficial en el barrio alcalaíno de El Cauchil. El precio de las mismas- que están distribuidas en dos plantas, de entre dos y tres dormitorios, con 70 metros cuadrados útiles y plaza de aparcamiento- va desde los 85.000 euros y se puede acceder a ayudas estatales de hasta 9.000 euros.

Los de 2 dormitorios tienen un precio de 85.000 euros (IVA incluido) y los de 3 dormitorios de 95.300 euros (IVA Incluido), en ambos casos con plaza de garaje incluida en el precio.  Es una promoción de nueva construcción dirigida especialmente a jóvenes menores de 35 años, si bien podrán beneficiarse personas de mayor edad, siempre que los ingresos de los demandantes no superen las 2.5 veces el indicadora público de renta de efectos múltiples. 

Como requisito principal se solicita que las personas interesadas estén inscritas en el registro público municipal de demandantes de vivienda protegida de Alcalá la Real. Las personas interesadas pueden informarse en Emuvial, dependencias municipales de Casa Pineda, calle Real, 48, tfno 953 58 22 17.  Las viviendas se adjudicarán en régimen de venta,- abonando un 20% para la entrada- y el 80% restante se pagará en hipoteca de un máximo de 25 años.


El registro municipal de demandantes de vivienda protegida fue aprobado en la pasada legislatura y está abierto siempre, preferentemente, para menores de 35 años, con una renta inferior a 2.5 veces el indicador público de renta de efectos múltiples (antes conocido como salario mínimo).

Para la selección de los demandantes, a los que se adjudicará una vivienda protegida, se han de cumplir las siguientes condiciones: el demandante debe estar inscrito en el Registro Público de Demandantes; debe cumplir con los requisitos establecidos para el acceso al programa de vivienda protegida de que se trate y, en su caso, con los cupos en los que se integre.
Para establecer el orden de preferencia de las personas demandantes se ha elaborado un baremo de puntuación que contempla las circunstancias personales, familiares y económicas de la composición familiar solicitante.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN