El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Estepona

El Estepona suma tres puntos, tras una victoria complicada ante el colista

Los locales siguen en racha, tras cinco semanas sin conocer la derrota. El próximo domingo esperan seguir la dinámica ante el Huétor Tajar.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Unión Estepona Club de Fútbol sumó este domingo tres nuevos puntos ante el Comarca de Níjar, un digno rival que se lo puso muy complicado al Estepona a pesar de ser el colista del grupo. El Estepona salió al tapete del Muñoz Pérez con la intención de encarrilar el partido pronto. A los cuatro minutos del comienzo Rafa Boga pasó en profundidad sobre Adrián y el manilveño no pudo en el mano a mano con Sergio, seguidamente era Domingo quien puso a prueba al cancerbero nijareño. Alex también tuvo una buena ocasión dentro del área pero la tiró por encima del marco amarillo, en la primera aproximación de los visitantes, Pipi le robó la cartera al defensa local Abel y, de un preciso disparo, colocó el 0-1 en el electrónico para sorpresa de propios y extraños.

Con el 0-1 provisional, tocaba remar contra corriente ante un colista que se creció con el marcador a favor y que dio una buena imagen en Estepona. Pibe fue quien dispuso de las oportunidades más claras para empatar pero en el 18 disparó alto y en el 33 en un nuevo mano a mano con Sergio era otra vez  el meta visitante quien salía victorioso de la acción. El Estepona quería y no podía y los almerienses se defendían con acierto. Urdín dispuso de una nueva falta para seguir con la racha pero su lanzamiento en el minuto 38 se estrelló en el larguero. Cuando todo parecía indicar que nos íbamos al descanso, llegó el gol del empate en un lanzamiento de córner de Cuesta, el lateral derecho Julián recogió un rechace dentro del área y subió el empate al marcador en la última acción de la primera mitad.

Segunda parte


La segunda mitad comenzó, cómo no podía ser de otra forma, con el Estepona  volcado sobre el área nijareño. La entrada al campo de Samu desde el banquillo le dio más  consistencia al centro del campo rojillo. Pibe y Domingo disfrutaron de sendas oportunidades de remates de cabeza, mientras que el Comarca de Níjar hacía una presión muy adelantada intentando forzar errores en el conjunto rojillo. Los pupilos de Jaime Molina lo seguían intentando y, cómo no, una nueva falta, esta vez lanzada por Samu en el minuto 68  hizo estallar de jubilo al graderío, al mandarla a la escuadra derecha del meta Sergio, para subir el 2-1 definitivo al marcador.

La recta final se caracterizó por un juego brusco que hizo poner en liza al Colegiado Sevillano Moreno Díaz que sacó un total de 7 amarillas y 2 rojas, siendo el protagonista el joven  delantero marbellí, Loren Morón, que paso de héroe a villano en apenas 3 minutos. En el 88 pudo marcar un gol de certero cabezazo a centro de Rafa Boga y en el 91 fue expulsado por zancadillear por detrás a un contrario. Con estos 3 puntos, el Estepona suma 19 en la clasificación general y amplía la racha de cinco semanas sin conocer la derrota. En Huetor Tajar espera seguir con la misma dinámica el próximo domingo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN