El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 25/04/2024  

Alcalá la Real

Las obras de El Llanillo se iniciarán en el tramo Fuente Nueva-Monjas

El pasado miércoles se aprobaba la adjudicación de los suministros de las obras tanto para la Carrera de las Mercedes como para la calle Corredera

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Carrera de las Mercedes, esta misma semana. -

El pasado miércoles quedaba aprobada por la Junta de Gobierno Local la contratación de suministros para el proyecto de reforma viaria de la Carrera de las Mercedes, encuadrado en el proyecto socioeconómico Zona Norte I, así como para el proyecto de reforma viaria de la calle Corredera. En lo que al proyecto de El Llanillo se refiere, éste se ha dividido en un total de trece lotes, referidos a las diferentes instalaciones y materiales, habiéndose presentado al proceso de licitación un total de quince empresas. Así, la instalación de la red de distribución de agua potable y la red de evacuación han sido concedidos a la empresa Saint-Gobain Saniplast, por un importe de 20.900 euros y 3.829 euros, respectivamente. Tanto las acometidas domiciliarias como las tapas de registro de saneamiento irán a cargo de Hidrasur, que efectuará la intervención por  un coste de 5.756 euros y 15.420 euros. Por su parte, la instalación de válvulas corresponderá a  Mtme Punto y Aparte, empresa que también efectuará la instalación del alumbrado público por  el importe de 4.645 euros.


 Tanto los hormigones para la pavimentación como los áridos y cementos han sido adjudicados a la empresa Vialca, que llevará a cabo dichos suministros por los importes de 12.671 y 26.313 euros, respectivamente. En cuanto a los suministros de granitos y piedras se han adjudicado a Francisca García Medina por un importe de 77.966 euros.


El fresado de firme y mezcla bituminosa han correspondido a Construcciones Maygar, única empresa que concurría en este lote. Juan Carlos Marchal López ha sido el adjudicatario  que proporcionará los servicios de alquiler de maquinaria, por el importe de 9.802 euros, y excavaciones, transportes y gestión de residuos, por 12.688 euros. Finalmente, de la instalación de la red semafórica se encargará la Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas, única empresa presentada en este lote, por el importe de 10.223 euros.


Por lo que respecta a las obras en la calle Corredera, la adjudicación ha correspondido a las empresas Azugrisa, Estructuras Moclín SL, Victoriano Manuel Rueda Torres, Francisca García Medina, Saniplas SL, Hidrasur y Alquicar Muñoz SL
  
En lo que se refiere al inicio de las obras, previsto para el mes de septiembre, según ha adelantado el alcalde en funciones, Juan Ángel Pérez, "el primer tramo de las obras en ejecutarse será el comprendido entre la esquina de la calle Fuentenueva hasta la esquina de la calle Las Monjas. Es un tramo en el que hay dos edificios, uno público, como es el Palacio Abacial, y otro religioso, como es el Convento de las Dominicas. En cuanto a negocios, únicamente hay dos, la oficina de Cajasur y la tienda de ropa Capri. Este primer tramo nos sirve, por tanto, para hacernos con la obra, en el sentido de que nos sirve como experiencia piloto, que nos va a permitir saber con exactitud que nos vamos a encontrar, como podemos trabajar sobre el espacio existente, y al mismo tiempo, el impacto sobre negocios va a ser mínimo, al existir muy pocos en esta zona".
  

En cuanto al período que se baraja para la realización de las obras "en su conjunto no debe exceder de entre  dos y  tres meses, dependiendo de la complejidad que pueda encontrarse una vez iniciada la intervención. Si no tenemos excesivos problemas en colocar todos los servicios urbanísticos en todos los trozos de acera, va a ser algo rápido, porque las demoliciones se hacen ya con medios mecánicos, trabajándose básicamente con una máquina Dumper y un camión", ha señalado Pérez Arjona.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN