El tiempo en: Alcalá la Real
Lunes 29/04/2024  

Alcalá la Real

Gran éxito de ADAN Zumaque en el Campeonato Provincial de Orientación

Miguel Garrido y Cristian Vega lograron el segundo y tercer puesto, respectivamente, en categoría infantil

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Participantes de Zumaque en el campeonato. -

La Asociación ADAN Zumaque desplazó el pasado 10 de junio a la localidad de Pozo Alcón, a un total de 23 participantes en todas las categorías desde alevín a senior, con el objetivo de tomar parte en el Campeonato Provincial de Orientación. Dicho campeonato se realizó en los alrededores del Camping de La Bolera, situado en la Sierra del Pozo, próxima a la mencionada localidad de Pozo Alcón, dentro del Parque Natural de Cazorla, en un pinar impresionante con un mapa de fácil carrera que fue del agrado de todos los participantes. Es de destacar el podio obtenido en categoría infantil, con un segundo y tercer puesto cosechado por Miguel Garrido y Cristian Vega respectivamente. En Categoria absoluta, ADAN Zumaque lograba un quinto puesto de la mano de Fernando Frías, especialmente meritorio dado el nivel de los participantes.

Esta prueba se encuentra encuadrada dentro del campeonato Provincial de Orientación organizado por la Diputación Provincial de Jaén, en colaboración con los diferentes ayuntamientos de la provincia que cuentan con un mapa de orientación. "El disponer de un mapa de orientación en una zona supone contar con una instalación deportiva en el medio natural, que es disfrutada por los deportistas que practican estos deportes de montaña. Además mueve los recursos turísticos de la zona puesto que este tipo de pruebas atraen a muchísimas personas. No en vano, los campeonatos de Andalucia llegan a contar con más de 600 participantes en todas las categorías", se asegura desde ADAN Zumaque.

"En nuestra zona se esta estudiando la posibilidad de realizar uno en la localidad de Frailes en un pinar de propiedad municipal", nos explica Juan Antonio Hueltes, monitor de orientación y miembro de ADAN Zumaque, quien asegura que "Zumaque está consiguiendo grandes éxitos con los más jóvenes gracias a su escuela de orientación que cada día tiene más practicantes. Por último destacar que la  orientación es un deporte en el que sus practicantes realizan una actividad física en el medio natural y que cada día tiene más seguidores, puesto que lo practican las familias enteras desde los seis hasta los sesenta años".


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN