El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 19/04/2024  

Alcalá la Real

La remodelación de El Llanillo durará tres meses y se iniciará en junio

Las obras persiguen "el embellecimiento de la zona y la potenciación del comercio" según ha señalado la alcaldesa en la presentación a vecinos y comerciantes, llevada a cabo este lunes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación de las obras a vecinos y comerciantes. -

El Ayuntamiento de Alcalá la Real presentaba este lunes a los vecinos y comerciantes de la Carrera de las Mercedes- el Llanillo- el proyecto de remodelación de la zona. Esta actuación se hará en el marco de la Iniciativa Urbana I Zona Norte, con fondos europeos y aportación municipal. El proyecto se centrará en la renovación completa del acerado así como de los servicios. 

En la reunión se dieron cita la primera edil, Elena Víboras, el concejal de Presidencia, Carlos Hinojosa, el edil de Urbanismo y Patrimonio, Juan Ángel Pérez, y el concejal de Promoción Empresarial y Comercio, José López. Según ha informado la alcaldesa, Elena Víboras, en este encuentro se le explicó a la ciudadanía de la zona, fundamentalmente a los comerciantes, los objetivos de la Iniciativa Urbana y, “en concreto, la de la inminente rehabilitación de la Carrera de la Mercedes, que tiene como fines principales el embellecimiento de la zona y la potenciación del comercio”.

“Esta arteria, la principal de Alcalá, tiene una situación estratégica y por tanto, el Gobierno Municipal ha querido contar con la opinión de los comercios y habitantes del Llanillo para esta importante actuación”. Los comerciantes mostraron su conformidad de manera mayoritaria y se mostraron dispuestos a colaborar durante la ejecución de las obras.


El proyecto va a consistir en la renovación integral del acerado y de servicios (gas, electricidad, telefonía y red de alcantarillado), desde el Pilar de los Álamos hasta el Juego de Pelota, unos 300 metros de intervención en cada acerado. Una intervención profunda, que va a suponer la finalización de este programa de fondos europeos, que ha estado dirigido a la zona norte de Alcalá. El presupuesto será de 450.000 euros (70% aportación fondos FEDER y 30% Ayuntamiento). 
 

La ejecución se prevé de unos tres meses una vez comience, el próximo mes de junio. El acerado, según ha avanzado la alcaldesa, contará con detalles de la imagen alcalaína y se utilizarán materiales nobles.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN