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Viernes 19/04/2024  

Alcalá la Real

El próximo sábado, día 26, se celebra el XIII Cross Santo Domingo de Silos

Organizado por el Ayuntamiento de Alcalá la Real en colaboración con la Diputación, tendrá su salida a partir de las 17.30 h en el Paseo de los Álamos

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  • Cartel del Cross de Santo Domingo de Silos 2012.

El próximo sábado, día 26, a partir de las 17.30 horas con salida en el Paseo de los Álamos, tendrá lugar la celebración del XIII Cross Santo Domingo de Silos, que organiza el Ayuntamiento de Alcalá la Real  en colaboración con la Diputación Provincial de Jaén.


 Al igual que en las tres últimas ediciones, la prueba se enmarca en el Gran Premio de Carreras Populares “Jaén, Paraíso interior”, que organiza la Diputación Provincial de Jaén.


 La prueba constará de dos recorridos. El largo se destina a las categorías de juvenil en adelante, con salida y llegada en el Paseo de los Álamos, un recorrido de 8.700 metros y un desnivel acumulado de 92 metros de subida y 89 metros de bajada. El recorrido corto, para las categorías inferiores, consistente en una vuelta al Paseo de los Álamos (565 metros) en el caso de las categorías benjamín y alevín, y tres vueltas (1.540 metros) para los infantiles y cadetes.



La cuota de inscripción será de dos euros,  pudiendo realizarse ésta hasta una hora antes de la salida de la primera carrera (17.30 h). Las inscripciones pueden realizarse, además, mediante formulario web, a través de la página www.polidepor-tivoalcalá.com. Los menores de edad que se inscriban en la prueba deberán aportar a la organización autorización expresa del padre, madre o tutor legal,  que podrá descargarse desde la mencionada página web y remitirlo a la organización por correo electrónico, o bien entregarla en el momento de la retirada del dorsal.  Cualquier persona que tome parte en la prueba sin haber formalizado su inscripción lo hará exclusivamente bajo sus responsabilidad, declinando de la misma a la organización. La organización habilitará suficientes mesas para la retirada de dorsales, permaneciendo abiertas estas zonas hasta quince minutos antes del inicio de la prueba. 


 Además de los premios al primer, segundo y tercer clasificado de cada una de las categorías, se ofrecen cuatro premios especiales: 


 El premio Blanca Serrano (para categoría general masculina y femenina) que constará de primer premio (250 euros, trofeo y estuche de vinos), segundo premio (150 euros, idem) y tercer premio (75 premios, idem).

Premio al mejor atleta local: categoría masculina: trofeo, gafas de sol Adidas y 50 euros; categoría femenina: trofeo, gafas de sol Adidas y 50 euros.
Premio al club con mayor número de corredores que finalicen la prueba (trofeo y 100 euros).
Premio al centro escolar con mayor número de alumnos/as que finalicen la prueba (trofeo y material “Jugando al atletismo”, valorado en 250 euros).
  

Los puntos de información y oficina de carrera se situarán junto a la línea de salida (Templete de los Músicos), zona en la que se habilitará un servicio de guardarropa. Se establecen dos avituallamientos de líquido, durante el recorrido, y uno de líquido y sólido, junto a la línea de llegada. Por otro lado, a los primeros cuatrocientos corredores que finalicen la carrera se les obsequiará con la “bolsa del corredor”, que se entregará inmediatamente al cruzar la línea de meta.

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