El tiempo en: Alcalá la Real
Miércoles 24/04/2024  

Alcalá la Real

El Museo del Palacio Abacial abrirá de forma gratuita este viernes con motivo del Día Internacional de los Museos

El museo permanecerá abierto de forma ininterrumpida desde las diez de la mañana a las cinco de la tarde

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Museo del Palacio Abacial.

Con motivo de la celebración, este viernes, del Día Internacional de los Museos, el Museo Municipal del Palacio Abacial permanecerá abierto de forma ininterrumpida y gratuita desde las diez de la mañana a las cinco de la tarde. El Museo de Palacio Abacial tiene un precio, habitualmente- fuera de esta jornada gratuita- de 3 euros.


El Museo de Palacio Abacial consta de dos plantas. La parte central y la exposición permanente del museo se ubican en la primera planta del edificio. El recorrido consta de diferentes salas, una audiovisual, que incluye una proyección en pantalla panorámica en la que se explica la evolución humana desde la Prehistoria hasta la actualidad, haciendo especial hincapié en el asentamiento de la Fortaleza de la Mota.

También existen otras salas dedicadas a la Geología y la Prehistoria (desarrollo geológico del territorio y la producción de útiles de silex), al neolítico (edad del Cobre y del Bronce), a la época Ibera (piezas de cerámica y utensilios de la vida cotidiana) y dos salas Romanas (tradiciones funerarias, útiles de cerámica, lápidas funerarias, etc).

Finalmente se pueden visitar las salas de la época Hispanomusulmana y la dedicada al Tesorillo de Ermita Nueva (del siglo X, compuesto por monedas, anillos, collares, pendientes y una diadema tallados en oro).


Por último, los visitantes pueden ver vitrinas que contienen huesos enfermos (primera planta) y la salta de la planta baja, que alberga un antiguo molino de harina.
 


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN