El coordinador provincial de IU Cádiz, Manuel Cárdenas, y la nueva coordinadora local, Ana Rodríguez, han valorado en rueda de prensa la importancia que para la organización chiclanera tiene la culminación de este proceso de normalización interna. Cárdenas ha destacado que “era el momento justo para que la Asamblea de Chiclana alcanzara esta mayoría de edad que se ha ganado con su trabajo”.
El máximo responsable de la coalición en la provincia ha recordado que la decisión de disolver la gestora la adoptó la Ejecutiva regional sin ningún voto en contra. Cárdenas ha argumentado que esta decisión se basó en tres aspectos “el organizativo, ya que pese a la existencia de la gestora la asamblea y los militantes no han dejado de trabajar; y otros electorales y políticos, por el respaldo que ha logrado la formación tanto en las pasadas municipales, consiguiendo dos concejales, como en las generales, superando en mucho los resultados de las anteriores”.
Por su parte, Ana Rodríguez ha celebrado el hecho de haber alcanzado este punto “cuando hace un tiempo nadie en Chiclana apostaba un euro por IU y ahora la formación está afianzada como el referente de la izquierda en la localidad”.
La coordinadora local de la coalición de izquierdista en Chiclana ha puntualizado que la confección de este Consejo local no va a mermar la presencia, periodicidad e importancia de las asambleas abiertas que IU celebra en la localidad al menos dos veces al mes. “Estamos convencidos que ese es el camino que debemos seguir para estar presente en la sociedad chiclanera y predicar con el ejemplo nuestra defensa de la participación ciudadana”, ha afirmado Rodríguez.
La también portavoz municipal de la formación en el Ayuntamiento chiclanero ha destacado la paridad que existe en esta asamblea “porque realmente creemos en la puesta en valor de la mujer en la política y en la política municipal”.
El consejo local está integrado por cinco hombres y cuatro mujeres, a los que hay que añadir la presencia como miembro nato del secretario local de Juventudes, Mehdi Hajji. La edad media de este nuevo consejo es de menos de 38 años y medio, algo que confirma la renovación y nuevos aires que impregnan la nueva etapa iniciada en IU Chiclana y que se ha visto refrendada con el apoyo ciudadano en las urnas, donde ha logrado sus mejores resultados en la historia en las municipales y en las generales. Unos resultados que han convertido a IU Chiclana en el gran referente de la izquierda en la localidad.