El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

España

Asevi-Asaja ve "muy mal" la sanción de la CNC y recuerda que el acuerdo estaba "respaldado por la Junta"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
La Asociación de Empresarios Viticultores de Cádiz (Asevi-Asaja) de Cádiz, ha valorado "muy mal" la sanción que ha impuesto la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) con un total de 544.000 euros a seis organizaciones relacionadas con el sector de la uva y el mosto de Jerez, entre las que se encuentra la suya, por un acuerdo sectorial "respaldado e impulsado por la Junta".

En declaraciones a Europa Press, el presidente de Asevi-Asaja de Cádiz, Francisco Guerrero, cuya organización ha sido sancionada con 30.000 euros, ha defendido que el precio de la uva fue acordado "por todas las partes" y "refrendado" por la Administración andaluza con el objetivo de "rentabilizar el viñedo".


En este sentido, Guerrero ha asegurado que desde que Fedejerez "no se ha pactado ningún precio" y ha puesto de manifiesto que la rentabilidad del viñedo "se ha perdido".

Por todo ello, ha anunciado que el gabinete jurídico de Asevi-Asaja "estudiará y analizará" la sentencia para presentar el recurso correspondiente.
Imprimir

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN