El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El PSOE pide a la alcaldesa que "no se gaste el dinero que necesitan los gaditanos en una auditoría"

De la Encina acusa a Teófila Martínez de ?empañar con titulares? el ?avance de las obras?.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
El presidente de la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados, Salvador de la Encina (PSOE), ha acusado a la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP), de “empañar con titulares” el “avance de las obras” del segundo puente de la Bahía de Cádiz, y le ha pedido que “no se gaste el dinero que tanto necesitan los trabajadores y los gaditanos en ninguna auditoría”.

De la Encina ha reaccionado así a las afirmaciones realizadas este viernes día 9 por la primer edil gaditana, quien anunciaba que, si el PP gana las elecciones generales el próximo 20 de noviembre, exigiría una auditoría a los técnicos del Ministerio de Fomento para que “digan cuánto queda para terminar” las obras del puente una vez se produjese el relevo del Ejecutivo central.


En este sentido, el diputado socialista ha manifestado que “son dichos técnicos quienes han dictaminado que las obras pueden estar concluidas a lo largo del próximo año 2012, para poder ser inauguradas dentro de los actos del bicentenario de Constitución de Cádiz de 1812”, por tanto, ha solicitado a la alcaldesa que destine el dinero de esa auditoría “a otras cosas mucho mas necesarias para los gaditanos”.

Así, De la Encina ha acusado a Martínez de “empañar con titulares como ese” la “buena noticia” que supone que hoy comienza una “fase decisiva” de las obras, que se encuentran en más del 80 por ciento de su ejecución, según ha afirmado.

Igualmente, recrimina que, aunque se haya podido “tardar en cumplir la promesa de ejecución del segundo puente”, “en ocho años de Gobierno de Aznar lo único que se hizo fue un estudio del impacto ambiental”, por lo que asegura que “con el PP este puente nunca se hubiese hecho realidad”. “Ha sido el Gobierno de Zapatero el que lo está ejecutando y quien ha dejado un presupuesto de más de 61 millones de euros para su finalización, le pese a quien le pese”, ha apuntado.

No obstante, el presidente de la Comisión de Fomento en el Congreso ha indicado que “si en última instancia la alcaldesa se quiere gastar el dinero en una auditoría, que se la haga ella en el Ayuntamiento, para que se conozca el inmenso gasto que supuso colocar carteles con la publicidad engañosa de ‘Ayuntamiento de Cádiz, impulsor del segundo puente’, que tuvo que retirar forzosamente a petición de la Justicia y de Fomento”. “Eso sí que fue derrochar”, ha concluido


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN