Santa Ana ha vivido una entrañable jornada de convivencia organizada por la AMPA Rajostán del Colegio Público Rural “Sierra Sur”, que bajo el nombre de “Replantando tu entorno”, ha consistido en una ruta a pie desde el parque del Comendador y una plantación de arbustos en la que han colaborado tanto alumnado como familias del colegio santanero.
Hasta el lugar se han desplazado también el alcalde, Marino Aguilera, y el concejal de Educación, Baldomero Andréu, que han acompañado al colectivo y al alcalde pedáneo de Santa Ana, José Ignacio Cano, en esta actividad que ha tenido lugar en un paraje de la urbanización Fuente del Rey. Concretamente en una parcela municipal situada entre la citada urbanización y el núcleo de Santa Ana.
Como ha explicado Cano “la zona elegida está muy cercana a Los Llanos y se caracteriza por su estado natural. Por eso hemos pensado que lo más conveniente era incorporar plantas autóctonas del entorno, para que se mantenga como lo conocemos”.
En este sentido, el alcalde ha precisado que el Ayuntamiento ha colaborado proporcionando tres tipos de arbustos: lavanda, romero y tomillo. Además, “aunque la parcela no está designada como zona verde en el Plan General, cumple esa función y se verá enriquecida con estos nuevos arbustos”. Aguilera ha adelantado la posibilidad de complementar esta zona verde con mobiliario o elementos que fomenten la convivencia, creando un espacio de esparcimiento. “Nos pondremos a trabajar en ello porque el municipio necesita incorporar zonas verdes como esta”.
Asimismo, ha felicitado a la AMPA del colegio de Santa Ana por su labor, resaltando el crecimiento en las matrículas y el buen funcionamiento tanto del centro como del colectivo, cuya presidenta, Raquel Aranda, ha participado igualmente en la actividad.
Aranda ha explicado que esta iniciativa retoma una actividad realizada años atrás por la AMPA, bajo el mandato de María Dolores López. “Como ya han pasado varios años y la iniciativa funcionó muy bien, la propusimos en una de las reuniones y aquí estamos. Esta vez con unas 35 familias. Hay nuevas incorporaciones de niños al colegio y la verdad es que los padres y los abuelos se involucran mucho en todo lo que organizamos”. La presidenta ha agradecido asimismo la labor del equipo de gobierno y el apoyo del alcalde pedáneo para hacer realidad la iniciativa.